



P.D.: Cuando leáis estas líneas yo estaré volviendo de Irlanda vía Ryanair así que si me pasa algo vengadme evitando que Michael O’Leary se presente vestido de viuda con velo en los funerales de las víctimas por favor….




P.D.: Cuando leáis estas líneas yo estaré volviendo de Irlanda vía Ryanair así que si me pasa algo vengadme evitando que Michael O’Leary se presente vestido de viuda con velo en los funerales de las víctimas por favor….

It’s the start of a new series spotlighting some of the DC Universes’s most exciting super heroes! First up is Deadman, straight from the pages of BRIGHTEST DAY, in a five-issue epic where the body-hopping hero meets his match in a new foe who wants to make sure the souls that Deadman helps out go straight to Hell!

Es esa sensación más allá de lo racional que impulsa a esperar que toda obra tocada por su procesador tendrá un plan a largo plazo en el que todas las piezas encajarán y en algún maldito momento todo tendrá un sentido. Y eso molará.
Son muchos los que sostienen esta creencia. Y mientras haya un millón de gatos que lo sueñe lo más probable es que seguirá sucediendo. Pero mes a mes el mercado va menguando y perdiendo gatitos, de manera que se va haciendo más difícil mantener esa ensoñación colectiva.
Por supuesto, no siempre fue así. Como algunos recordarán, existió un tiempo remoto en que los tebeos de DC en nuestra piel de toro los publicaba Norma (anda que no ha llovido ni nada de eso, id a pedirle ahora la serie de Young Justice a los de El Catalejo a ver en que idioma os contestan…). No era como ahora todavía con Planetacomic Planeta Comics, ya que publicaban en tomos caros, con la diferencia de que se esforzaban en hacer una selección de material. Se publicaba solamente lo más granado, conjugando calidad y comercialidad. Y en aquel panorama desierto destacaron dos series escritas por un joven de Detroit. Las series eran la JSA y Flash, y el muchacho no era otro que Geoff Johns. Si Norma las editaba, es porque iban a merecer la pena.

Su popularidad y conocimiento del Universo DC hicieron de Johns el candidato perfecto para la primera gran macrosaga del siglo equis equis palito, la Crisis Infinita. Aquella en la que una vez más mundos vivirían mundos morirían etc etc. En sus páginas, tramas paralelas, enfrentamientos y diálogos multitudinarios. Fuera del papel, coordinaciones editoriales entre títulos a contrarreloj y derrapando. Y entre splashes de Phil Jimenez, algunas de Pérez y Ordway por medio, el amigo Geoff salió airoso del trance. Y está claro que le gustó, pues también fue uno de los cuatro escritores para la macrosaga que se supuso derivada todo aquello, 52, en la que se restableció para la continuidad deceera un Universo ampliado compuesto por 52 realidades (seamos francos, llamarlo Multiverso queda pelín pretencioso).

A Johns le estaban dando poder, un gran poder, un gran poder absoluto. Y un gran poder absoluto…no, lo de la responsabilidad es en Marvel, aquí es lo de que puede corromper absolutamente.

Porque durante el trayecto hubo un cambio en la manera de actuar de Johns. Este autor siempre había sido respetuoso con la continuidad, pero ahora se le estaban dando las herramientas para alterar esta continuidad, que hasta entonces se suponía escrita en piedra, con efectos retroactivos.
Hasta ese momento Johns había hecho un esfuerzo para comprender a los personajes, pero ahora a los personajes los creaba él. Podía cambiar lo que quisiera, cuando quisiera, y lo hacía. La realidad había cambiado y él estaba al mando en lo creativo. Si antes cada personaje con el que trabajaba le daba la voz que había tenido siempre, ahora le daba una diferente y establecía que no sólo era la correcta sino que siempre había sido así. Edit. El concepto de wikicontinuidad había llegado. Para Johns, alterar la realidad era algo tan sencillo como una miniserie, una pizarra o una palabra.

Y es que ahora es el universo (y por extensión los lectores) el que debe comprenderle a él. La situación predicha por Alan Moore en Judgment Day para el Universo Awesome de ROB! hecha realidad mucho antes que lo de las caretas de V de Vendetta. Un hombre reescribe la realidad a su antojo para que mole, tanto si es necesario como si no.

Y desde arriba le daban cada vez más cancha. Alguien capaz de sacar partido de Linterna Verde debía tener carisma.


Y con algún que otro retraso debido sobre todo al derecho de retrasada de los dibujantes molones (Francis Manapul entró en esta categoría en algún momento, o eso dicen) y a las responsabilidades editoriales del ascendido Johns, la serie de Flash echó a rodar. Fue cuando pudo verse si las realidades hacían justicia a las expectativas.
En nuestro país se ha publicado un tomo con las dos terceras partes (ocho números) de la serie completa, que es lo que ahora vamos a destripar para tener un ejemplo de cómo funciona ahora el Geoffjohnsverso.
La primera saga (corta, de siete números) trata sobre las consecuencias de ciertos actos sobre la corriente temporal, con Flash/Barry Allen investigando un caso y las consecuencias que estos actos tienen con personajes llegados del futuro.
Alguien podría pensar que la mecánica del viaje en el tiempo en el Universo DC ya estaba establecida por las aventuras de Rip Hunter contadas en la serie de Booster Gold, escrita por…por
Geoff Johns. En un aplaudido episodio en el que Booster intentaba evitar la escena de la Broma Asesina en la que el Joker deja lisiada a Bárbara Gordon, se concluía con que no era posible alterar lo sucedido en el pasado. Había ocurrido y seguiría así sin posibilidad de ser cambiado. Palabra de Johns. Entonces.
Ahora, las cosas son distintas. Sin ánimo de ser demasiado espeso quedaos con la idea de que la saga va de que para ser superpolicía en el futuro todo tu linaje debe estar exento de antecedentes, pero que hay uno con un antepasado en el siglo XXI que cometió un crimen por el que nunca fue pillado ya que se lo endosaron a otro. Pero Barry Allen comienza a investigar al acusado inocente, lo cual podría derivar (derivará/ha derivado, quedaós con lo que prefirías, es lo bonito de viajar en el tiempo) en que si pilla al verdadero culpable el superpoli del futuro nunca pillará la plaza, así que decide desvíar la atención de Flash/Allen con un plan GENIAL!: cometer un crimen asesinando a un ciudadano del futuro en el que todas las evidencias apunten a Allen como culpable, de manera que los superpolis del futuro le arresten y no le dejen seguir investigando en lo otro.

El tomo español se completa con una aventura en la que Johns presenta un personaje que puede alterar el tiempo. No, Booster Gold y Rip Hunter los llevan otros ahora.
Ahora Johns dice que el tiempo puede alterarse, y desde que Johns lo dice es cierto. Siempre lo ha sido y siempre lo fue hasta que diga otra cosa. Y a quien lo dude, se le aparecerá una legión de Johns del futuro para detenerle.

(bueno, o eso dice la segunda saga que debe publicarse de Flash y que cierra su serie -la más corta de su historia, un número menos que aquella tan criticada con Bart Allen-, ya se verá si tiene algo que ver o no, quizá en la última viñeta haya algo que lo relacione, o tampoco eso, a lo mejor la clave está en el último número de la miniserie de Time Masters Vanishing Point, pero que aquí cuesta de encontrar porque la han titulado BATMAN-La Búsqueda de Bruce Wayne, pero nos desviamos de lo importante del tema…)
Tenemos un personaje que puede cambiar el tiempo, a un escritor que redefine la continuidad cada vez que escribe algo, al editor que creó la Era del Apocalipsis en Marvel…¿no es tentador?

De todo esto no podía salir una sola cosa. Así que van a salir 52.
Cincuenta y dos nuevas series. Cincuenta y dos números uno. Un nuevo universo con una nueva continuidad. En la que no importante no serán los personajes, ni los dibujantes, ni los guionistas, sino los editores. Más wiki que nunca, en la que las series y sagas que tienen éxito seguirán como hasta entonces, pero todo lo demás cambiará, o ya se verá. Y Johns estará ahí con tres series, cada una con su dibujante molón (JLA, Aquaman y Siniestro Verde) para explicarnos que es lo que ahora vale y lo que ya no. Palabra de Johns.


De momento el que más sonríe en las fotos es Jim Lee, que ha conseguido poner a Voodoo y Grifter al mismo nivel en la Nueva DC que Action Comics o Batman. Al menos hasta un nuevo reseteo.
Todo esto a partir de mañana en América y por extensión en la Red. Chequead esta página entonces por si esto sigue en su sitio. Si no es así, ya sabeís, hemos recibido la visita de una patrulla de Geoff Johns venidos del futuro. Les preguntaremos qué tal las ventas de Mister Terrific en su época.
Nueva DC. Otra vez.

No sooner has Batman’s former sidekick, Jason Todd, put his past as the Red Hood behind him than he finds himself cornered by a pair of modern day outlaws: Green Arrow’s rejected sidekick Arsenal, the damaged soldier of fortune, and the alien Starfire, a former prisoner of intergalactic war who won’t be chained again.

Parecía que el final del verano sería más tranquilito y lo ha sido sólo por los pelos, así que vamos a dar un último repaso antes de que DC se inmo… se resetee y de que Planeta hable -bueno, para esto aún pueden quedar rondas- explicando su futuro. Recordad que si creéis que algún autor o editorial está poco representado, que se nos ha escapado laguna historia o que somos tontos podéis escribirnos a ligadlo@adlo.es o escribir en el foro GritADLO! y ahora, sin más,
¡VAMOS A REPARTIR PUNTOS!
EDITORIALES
BOOM!
TOTAL = 2 puntos.
Berenguer aprovecha que habla del cierre de Kiss para meterle una puya a la revista de reediciones Eros.
TOTAL = 2 puntos.
Dibbuks
Atención para su cómic sobre el 15 M en medios (2 puntos) que sumarle a los 3 de ¡Oportunismo!
TOTAL= 5 puntos.
IDW se va volviendo una imprescindible entre la filtración del malhadado piloto de Locke & Key (2 puntos)
hasta su preminencia en los Harvey (2 puntos) terminando en el cómic Womanthology que tiene presencia en medios (3 puntos)
Esa historia de amor maravillosa con los medios sigue, ya sea gracias a Campell (2 puntos) o a Mr Dangerous (2+1 de Efecto EFE) más 3 por el ruido que Paco Roca está metiendo con su aún no publicado nuevo cómic.
TOTAL = 8 puntos.
Glénat
Y, para rematar, Moderna de pueblo les abandona por El Jueves (3 puntos)
TOTAL = 10 puntos.
Planeta
Blue Water
TOTAL = 11 puntos.
Dark Horse
Parece que Norma ha decidio ponerse a ello, y lo mismo saca un

DC
Image
¡Difícil saber por dónde empezar! Que aquí lo mismo te sacan una historia sobre las credoras femeninas en Image (
2 puntos) que te publican un cómic sobre bestialismo (2 puntos), sacan promos de lo de los zombies (3 puntos), que adaptarán a peli The Vault (2 puntos) o te cuentan que están a punto de destruir el valor de una portada Limitada haciéndola No-Limitada (5 puntos) pero, sobre todo… ROB!
Si en lugar de una Liga Genial esto fueran los dibujos Marvel sería el Coyote, siempre con ideas y siempre superado. Mira que la idea de las siluetas parecía buena (3) y lo de lanzar the Forgivens con el estilo imagen más teaser (3) también , que nada es más guay que el trailer de Motorista fantasma (7 puntos)
que parece mejor que el de Spidey, pero, claro, incluso el de su versión porno (3) luce mejor que el de Spidey, o que el despido de la gente de Marketing de sus películas (2) no merece una mención pudiendo habalr de la jubilación de Ralph Macchio (2), incluso su nuevo Thor llamado Tanarus (2) y las portadas con el Spidey negro (2) que permite que siga aún en prensa (2) le da aire, pero la verdad e sque se bastan sólos, ¿qué explicaría si no la idea de sacar un abrebotellas con forma de Mj… de martillo de Thor? (5 puntos)
Así no nos extraña que saquen Shame Itself (6 puntos)
SHAME ITSELF #1
Written by WYATT CENAC,
MICHAEL KUPPERMAN, ELLIOTT
KALAN,VICTOR VARNADO & MORE
Penciled by COLLEEN COOVER,
DEAN
HASPIEL, CLAYTON HENRY
& MORE
Cover by SKOTTIE YOUNG
GET READY FOR THE MOST EARTH SHATTERING, WORLD DESTROYING, INSURANCE-RATE HIKING, EVENT IN MARVEL HISTORY SINCE THE LAST ONE! Wyatt Cenac and Elliott Kalan of “The Daily Show” lead a cavalcade of comedy’s finest minds to answer the questions about the Marvel Universe you were ashamed to ask! This Fall, the Marvel U will be rocked down to its spandex wearing core! Be ashamed. Be VERY ashamed! #shameitself
40 PGS./One-Shot/Rated T+ …$3.99
Lo que pasa es que en Marvel lo mejor son las broncas, como llevar a un autor a una convención y que en una charla llamada "Espíritu de equipo" empiece a rajar de la editorial, eso hizo Marko Djurdjevic anuncinado que se largaba de la compañia y logrando a los 3 puntos de bronca añadir 10 de psicodrama y montar un semipollosubsiguiente (5 puntos) entre los a favor y los en contra.
Pero al final Marvel ha necesitado desmarcarse para lograr ser nuestra Estrella de la Ronda como sólo los buenos pueden hacerlo, CON ROB!. Tras anunciar que haría una mezcla de X Force con Deadpool (2) salió el tema killraven que ahí está perdido en el tiempo y en el espacio y que llevo a NUESTRO ROB! a discutir con Brevoort sobre los motivos por los que, teniendo dos números completos, no quieren anunciarla ni solicitarla (3) entrando en una espiral de broncas y acusaciones a cuenta de qué ha sido del trato original y qué pasa con las series que se van retrasando mientras Brevoort le dice que le entreguen más material, (10 en psicodrama) que termina con la aparición de Kirkman para calmar los ánimos. Y gracias a la REGLA DORADA estos 15 puntos se convierten en 45, garantizándoles así el ser estrella de esta ronda.
Más 100 como Estrella de la Ronda = 200 puntos.
Ed Brubaker
Que CM Punk le ponga por las nubes merece, al menos 2 puntos.
TOTAL = 2 puntos.
Mark Waid
TOTAL = 2 puntos.
¡Puntos para Cels Piñol! Ante el asombro del público, llega a EFE (2+1)
Mark Millar
TOTAL = 5 puntos.
Joe Michael Straczynski
Lo que le gustan a JMS los charcos, lo mismo para hablar de un excompañero (3 puntos) que para hacer un cómic para el CBLDF (3 puntos)
Paco Roca es ubicuo (3 puntos) y eso que aún no ha publicado su nuevo cómic. Pese a eso le ha dado tiempo incluso de mostrar su casa de veraneo, reportaje fotográfico. De aquí al Hola, medio paso (5 puntos)
Gayman está planeando montar un show con Amanda Palmer. No, nada de sexo y burros, mirad:
And we thought, well, we could do “An Evening With Neil Gaiman and Amanda Palmer” (or vice versa) and stop off in smaller, nicer theatres, and just fill an evening with story-readings and with songs and with poem-readings and such. I hope that Amanda will do the s
ongs, although I want her to read or help read a few things and she has asked if I would sing “The Problem With Saints”… We’ll probably answer questions together. Amanda thinks we should write a new song during the performance in each location. I think that would either be fun or insane (I waver).Oct 31st – Halloween Night in Los Angeles, CA, Nov 3rd – BAY AREA, CA, 4th – Sacramento, CA, 7th – Portland, OR, 8th – Seattle, WA, 9th – Vancouver, BC, Canada!
Keep watching Neil’s blog for location and ticket sales…
Tremendo, ¿eh? (3 puntos + 7 de eg estilo) y, además, vende camisetas (por una buena causa) (3 puntos).
Lástima que no haya cantado junto a su mujer.
TOTAL = 13 puntos.
Grant Morrison sigue dando entrevistas (3) y promocionando su libro, incluso metiéndose con otros compañeros como Mark Millar (3 puntos) o recibiendo puyas de grandes de la cultura como CM Punk (3 puntos) además asegura en esas entrevistas cosas como que plantea traer el sexo de nuevo a Wonder Woman (3 puntos) o que planea aún cosas para hacerle a Batman (3 puntos). vamos, que no se ha aburrido.
Stan Lee
porque para él un cameo es una forma de vida (3) como demuestra que esté en el puesto número 19 de actores por ganancias de las películas en las que participa. (3) Si hasta hace cameos en las webs de videojuegos (2 puntos) y es que habrái que estar loco para no querer a Stan y fotografiarse con él (8 puntos),
¡¡¡Están todos a la que salta!!! Y nuestra tabla está más ajustada que nunca con Marvel a 42 puntos de DC y varios Ligueros a una d
istancia mínima en cabeza. ¿Se resolverá en la próxima Ronda? ¿Barrerá DC con su relanzamiento?¿Qué truco se guardará en la manga Marvel? ¿Y el resto a qué esperan?¿Logrará ser Estrella de la Ronda Alan Moore? ¡¡¡No os podéis perder la próxima vuelta!!!
Seven heroes from the 31st century have traveled back to the present day. Their mission: Save their future from annihilation. But when the future tech they brought with them fails, they find themselves trapped in a nightmarish world that, for them, is the ultimate struggle to survive!


On the ground and on the front lines, a young, headstrong soldier known as Joe Rock assumes command of Easy Company – a team of ex-military men turned contractors. Will they survive the battle-scarred landscape carved by the DCU’s Super-Villains? Find out in this explosive new series from Ivan Brandon (Viking, DOC SAVAGE) and Tom Derenick (JUSTICE LEAGUE OF AMERICA)!

Y es que os podéis encontrar joyas como esta splash para el JLA#1, del mismísimo Jim Lee que ya comentamos hace unas semanas, pero en la que podemos apreciar el lápiz del maestro y como sigue a rajatabla la máxima del "más rayitas, más rayitas" que caracteriza a los auténticos genios del género.

O podemos disfrutar la narrativa del misterio con el que Brent Booth sabe impregnar a sus personajes… y es que es un misterio lo que Kid Flash está haciendo con la tiza. ¿La está usando para dibujar los rayitos a supervelocidad? ¿Se la está comiendo? ¿Se la está fumando? ¿La está masturbando? Misterio, misterio…

Otra de las jóvenes figuras de la casa, Joe Bennet, nos permite comprobar lo mucho que ha aprendido en estos años y lo implicado que está en no quedar muy retrasado respecto a sus míticos correligionarios. Y para ello, nada mejor que un espadón como Dios manda y sangre, mucha sangre, vertiéndose de cuellos tan cortos que parecen inexistentes.

Y aquí tenemos una imagen del nuevo Flash de Francis Manapaul donde se aprecia claramente el elemento con el visionario dibujante, según sus propias palabras, ha revolucionado al personaje para siempre: el traje de plaquitas.

Una de mis preferidas: el dibujante Phillip Tan sigue las directrices de su escritor Tony Daniel (y de cuya pericia como guionista no se hable lo suficiente) para romper los tabúes establecidos en la industria y de esta hacer cruzar a Hawkman la barrera entre universos para enfrentarse ni más ni menos que a la mismísima Fénix Oscura.

Pero en DC no son tontos y saben que de ninguna manera, si quieren acercar al público a sus tebeos, pueden permitirse el dejar en la oscuridad el trabajo del maestro de maestro. Una obra tan grande que intentar presentarla sólo la mancharía. Sencillamente, mirad y disfrutad del mismisimo ROB! en splash page y en estado puro.

Y permitidme que me retire por hoy con la imagen del liefeldiano paquete de Halcón en la cabeza. Qué mejor manera de comenzar el día. Y ya sabéis, si todavía no os habéis abalanzado a vuestras tiendas especializadas a reservar vuestros tebeos del DCnU, es que no tenéis sangre en las venas. Sosarrios.

Retailers: This issue will ship with two covers. Please see the order form for more information.
