LiGADLO!: Round 8

Parecía que el final del verano sería más tranquilito y lo ha sido sólo por los pelos, así que vamos a dar un último repaso antes de que DC se inmo… se resetee y de que Planeta hable -bueno, para esto aún pueden quedar rondas- explicando su futuro. Recordad que si creéis que algún autor o editorial está poco representado, que se nos ha escapado laguna historia o que somos tontos podéis escribirnos a ligadlo@adlo.es o escribir en el foro GritADLO! y ahora, sin más,

¡VAMOS A REPARTIR PUNTOS!

 

EDITORIALES

BOOM! 

Brillante idea de la Boom, sacar una previa de todos los candidatos presidenciales –Obama y los candidatos republicanos- y que las ventas actúen como primarias.

TOTAL =  2 puntos.  

 
Dolmen 

Berenguer aprovecha que habla del cierre de Kiss para meterle una puya a la revista de reediciones Eros.

TOTAL =  2 puntos.


Dibbuks
Atención para su cómic sobre el 15 M en medios (2 puntos) que sumarle a los 3 de ¡Oportunismo!

 

TOTAL= 5 puntos.

 

IDW

IDW se va volviendo una imprescindible entre la filtración del malhadado piloto de Locke & Key (2 puntos)

hasta su preminencia en los Harvey (2 puntos) terminando en el cómic Womanthology que tiene presencia en medios (3 puntos) 

TOTAL = 7 puntos.


Astiberri

Esa historia de amor maravillosa con los medios sigue, ya sea gracias a Campell (2 puntos) o a Mr Dangerous (2+1 de Efecto EFE) más 3 por el ruido que Paco Roca está metiendo con su aún no publicado nuevo cómic.

TOTAL = 8 puntos.

Glénat
Logra 3 puntos sólo por publicar Pandamonia

pero, además, vuelve a hacerlo estupendo con los medios (2 + 2)


Y, para rematar, Moderna de pueblo les abandona por El Jueves (3 puntos)

TOTAL =  10 puntos.

El Jueves
El Jueves se lleva a Moderna de Pueblo de Glenat (3 puntos) y serie nueva para Fernández (2 puntos) a cambio de librarse de Mamen y Lucía, gabinete de sexología (5 puntos) y si esto os parecen muchos puntos esperaos a que salga el OJD.


TOTAL = 10 puntos.

Planeta

Siguen sin saber y sin conocer pero en Italia pierden DC de mano de… sus traductores. Vamos, que más que perderlo parece que se le cae al suelo. Y estamos esperando a que digan algo para unir puntos así que de momento sólo se llevan 10. 

 
TOTAL = 10 puntos.   

Blue Water

¡BlueWater lo logra de nuevo!  Tanto dentro, sacando historias de los más posibles candidatos del Partido Republicano (2 puntos) como fuera con el debut de Selena Gomez (2 puntos) -otra vez- pero, sobre todo, gracias a bellas portadas como la dedicada a la autora de Los Juegos dle Hambre (2 de presencia en medios + 5 de estilo)

TOTAL = 11 puntos.


Archie

Parecía una tontería incluir a Archie entre las editoriales y entonces te encuentras tan pornto que sus páginas originales están a punto de causar la bancarrota de Diamond (5 puntos de Psicodrama) o que decide otro de sus particulares Crossovers. (3 + 7 de estilazo)

TOTAL =  15 puntos.

Dark Horse

De entrada se llevan 2 puntos por avisar de que van a sacar una colección basada en Avatar: The Last Airbender, pero el grueso de los puntos van a ser por Conan: 2 por el estreno, 3 por las críticas, 8 por el psicodrama de sus problemas en taquilla y las críticas al guión que ha llevado a uno de los guionistas a tratar de quitarse el muerto de encima y si le sumamamos 2 puntos más por las declaraciones pre-estreno de Momoa de que estaba escribiendo un guión para la segunda tenemos que Dark Horse ha logrado una buena candidad de puntos.
 
TOTAL = 17 puntos.

 


Norma

Parece que Norma ha decidio ponerse a ello, y lo mismo saca un fanzine cómic colectivo sobre el 15 M y el malestar social con presencia en los medios y llenarlo de genialidades que ellos mismos acaban por reconocer (y corregir online) (3 de oportunismo y 2 de medios)  para, encima, tener que corregir sobre la marcha (5 puntos de estilo) que logra un par de efectos EFE con Buscavidas (3), con el Hombre Gigante (3) o los secretos de la política francesa (3), Romeo y Julieta (3 puntos) y con Eisner, a la vez que el Eisner a Guarnido logra menciones para ellos (3 puntos)  o salir hasta en Iran (3 puntos) ¡No paran! (+ 5 MVD para Valdezate)


TOTAL = 28 puntos.


Panini
 
Panini y los medios, esa relación que le permite pasear los 50 años de Marvel (2 puntos), Una historia de violencia (2 puntos) , el tochales del Capi (2 + 1 efecto EFE ), lástima que no hayan logrado lo mismo con la novela que adapta la película de Conan (material duro = 2 + 5 de estilo) y complementear así que en el Spiderman de agosto, el 58, incluyeran una paginita que se olvidaron de meter en el 57. (3 + 5 de estilo) aunque lo mejor es esta portada…

spiderman58.jpg

… que saca en grande ese número 1 para no dejar de ser el 58. ¡Renumerar sin renumerar! (1 + 7 de estilo)


TOTAL = 30 puntos.
 

DC
DC precalienta para el relanzamiento con todo tipo de historias, desde las broncas sobre el dibujante de Action comics (3) o el que mr. terrific vaya a tener 3 dibujantes en 3 números hasta los paralelos como la detención de Batman (2), o Catwoman atropellando a un tipo y rompiendo una cámara (3 puntos) de manera que cambiar de arriba abajo un cómic ya solicitado de Supervillanos (3 puntos) o que decidan adaptar a la tele… Deadman (2 puntos) casi parece normal. Incluso que el CM del tuiter enlace una cuenta de coña de Didio (1) mientras puedan sacar logos nuevos (2) y la JLA llegue a 200mil ejemplares -¡y les parezca mucho, así estamos!- (5 puntos) da igual incluso que Paul Jenkins les haya colado en Batman a un "nuevo enemigo" sacado de Spider-Man (7 puntos) ¡ya veréis tras el relanzamienmto, ya!

TOTAL =  33 puntos.

Image

¡Difícil saber por dónde empezar! Que aquí lo mismo te sacan una historia sobre las credoras femeninas en Image (
2 puntos) que te publican un cómic sobre bestialismo (2 puntos), sacan promos de lo de los zombies (3 puntos), que adaptarán a peli The Vault (2 puntos)  o te cuentan que están a punto de destruir el valor de una portada Limitada haciéndola No-Limitada (5 puntos) pero, sobre todo… ROB!

Sí, ADLateres, ROB! lo ha vuelto a lograr, bien sea con esta portada que se marca junto al entintador McFarlane (5 puntos)

como con esta otra magnífica portada muestra de que ÉL! todo lo puede (5 puntos) y que siguiendo con la Regla Dorada, serán 10 puntos que multiplicaremos POR 3 (30 puntos)
 

TOTAL =  43 puntos.

 

 

ESTRELLA DE LA RONDA
 

Marvel

Si en lugar de una Liga Genial esto fueran los dibujos Marvel sería el Coyote, siempre con ideas y siempre superado. Mira que la idea de las siluetas parecía buena (3) y lo de lanzar the Forgivens con el estilo imagen más teaser (3) también , que nada es más guay que el trailer de Motorista fantasma (7 puntos)

que parece mejor que el de Spidey, pero, claro, incluso el de su versión porno (3) luce mejor que el de Spidey, o que el despido de la gente de Marketing de sus películas (2) no merece una mención pudiendo habalr de la jubilación de Ralph Macchio (2), incluso su nuevo Thor llamado Tanarus (2) y las portadas con el Spidey negro (2) que permite que siga aún en prensa (2) le da aire, pero la verdad e sque se bastan sólos, ¿qué explicaría si no la idea de sacar un abrebotellas con forma de Mj… de martillo de Thor? (5 puntos) 


 Así no nos extraña que saquen Shame Itself (6 puntos) 

SHAME ITSELF #1
Written by WYATT CENAC,
MICHAEL KUPPERMAN, ELLIOTT
KALAN,VICTOR VARNADO & MORE
Penciled by COLLEEN COOVER,
DEAN
HASPIEL, CLAYTON HENRY
& MORE
Cover by SKOTTIE YOUNG
GET READY FOR THE MOST EARTH SHATTERING, WORLD DESTROYING, INSURANCE-RATE HIKING, EVENT IN MARVEL HISTORY SINCE THE LAST ONE! Wyatt Cenac and Elliott Kalan of “The Daily Show” lead a cavalcade of comedy’s finest minds to answer the questions about the Marvel Universe you were ashamed to ask! This Fall, the Marvel U will be rocked down to its spandex wearing core! Be ashamed. Be VERY ashamed! #shameitself
40 PGS./One-Shot/Rated T+ …$3.99

Lo que pasa es que en Marvel lo mejor son las broncas, como llevar a un autor a una convención y que en una charla llamada "Espíritu de equipo" empiece a rajar de la editorial, eso hizo Marko Djurdjevic anuncinado que se largaba de la compañia y logrando a los 3 puntos de bronca añadir 10 de psicodrama y montar un semipollosubsiguiente (5 puntos) entre los a favor y los en contra. 

Pero al final Marvel ha necesitado desmarcarse para lograr ser nuestra Estrella de la Ronda como sólo los buenos pueden hacerlo, CON ROB!. Tras anunciar que haría una mezcla de X Force con Deadpool (2) salió el tema killraven que ahí está perdido en el tiempo y en el espacio y que llevo a NUESTRO ROB! a discutir con Brevoort sobre los motivos por los que, teniendo dos números completos, no quieren anunciarla ni solicitarla (3) entrando en una espiral de broncas y acusaciones a cuenta de qué ha sido del trato original y qué pasa con las series que se van retrasando mientras Brevoort le dice que le entreguen más material, (10 en psicodrama) que termina con la aparición de Kirkman para calmar los ánimos.  Y gracias a la REGLA DORADA estos  15 puntos se convierten en 45, garantizándoles así el ser estrella de esta ronda.

TOTAL =  100 puntos.


Más 100 como Estrella de la Ronda = 200 puntos.

 
AUTORES

Ed Brubaker
Que CM Punk le ponga por las nubes merece, al menos 2 puntos.

TOTAL =  2 puntos.

Frank Miller
Un teaser (2 puntos) y algunas páginas más tarde, Holy terror sigue rindiendo.
TOTAL= 2 puntos.
 

Mark Waid

Waid demuestra ser un todoterreno haciendo una lectura dramatizada de Irredeemable

TOTAL =  2 puntos.

 
Peter David
PAD está acostumbrado a discutir con todo el mundo,pere este mes ha mejorado mucho porque en la Ronda de Meterse con Marvel Mola decide cargar contra la decisión de sus jefes de a quién siluetear. 


TOTAL = 3  puntos.


Cels Piñol

¡Puntos para Cels Piñol! Ante el asombro del público, llega a EFE (2+1)


TOTAL =  3 puntos.

 

Mark Millar

Entre que asegura haber conseguido que pongan una estatua superheróica en su pueblo (2 puntos) y que Grant Morrison se ha referido desde el cariño y el amor (3 puntos) Millar logra puntuar también esta semana.

TOTAL =  5 puntos.
 

Joe Michael Straczynski
Lo que le gustan a JMS los charcos, lo mismo para hablar de un excompañero (3 puntos) que para hacer un cómic para el CBLDF (3 puntos)

TOTAL = 6 puntos.

 
Paco Roca

Paco Roca es ubicuo (3 puntos) y eso que aún no ha publicado su nuevo cómic. Pese a eso le ha dado tiempo incluso de mostrar su casa de veraneo, reportaje fotográfico. De aquí al Hola, medio paso (5 puntos)

TOTAL =   8 puntos.


Alan Moore

Alan Moore está más allá de la última frontera, por eso puede defender a Bradley Manning (5 puntos), ser referenciado por el Premio Nobel de Economía por su brillante idea para reactivar la población mundial en Watchmen (5 puntos) o ser mencionado así como de pasada (2 puntos), porquementar a Moore de vez en cuando es cool.

TOTAL = 12 puntos.
 

Neil GayMan

Gayman está planeando montar un show con Amanda Palmer. No, nada de sexo y burros, mirad:

And we thought, well, we could do “An Evening With Neil Gaiman and Amanda Palmer” (or vice versa) and stop off in smaller, nicer theatres, and just fill an evening with story-readings and with songs and with poem-readings and such. I hope that Amanda will do the s
ongs, although I want her to read or help read a few things and she has asked if I would sing “The Problem With Saints”… We’ll probably answer questions together. Amanda thinks we should write a new song during the performance in each location. I think that would either be fun or insane (I waver).

Oct 31st – Halloween Night in Los Angeles, CA, Nov 3rd – BAY AREA, CA, 4th – Sacramento, CA, 7th – Portland, OR, 8th – Seattle, WA, 9th – Vancouver, BC, Canada!

Keep watching Neil’s blog for location and ticket sales…

Tremendo, ¿eh? (3 puntos + 7 de eg estilo) y, además, vende camisetas (por una buena causa) (3 puntos).

Lástima que no haya cantado junto a su mujer.

TOTAL =  13 puntos.

Grant Morrison

Grant Morrison sigue dando entrevistas (3) y promocionando su libro, incluso metiéndose con otros compañeros como Mark Millar (3 puntos) o recibiendo puyas de grandes de la cultura como CM Punk (3 puntos) además asegura en esas entrevistas cosas como que plantea traer el sexo de nuevo a Wonder Woman (3 puntos) o que planea aún cosas para hacerle a Batman (3 puntos). vamos, que no se ha aburrido.

 
TOTAL =  15 puntos.

ESTRELLA DE LA RONDA
 

Stan Lee

 La vida sería TAN aburrida sin Stan. Que lo mismo se encuentra con que la empresa a la que alquila su nombre le pide a los productores de Conan el 100% de las ganancias -y teniendo en cuenta que de momento palman varios millones de dólares todo será que lo consigan- (5 puntos) o firma tebeos que no son suyos (2 puntos) y, encima, los acompaña de un certificado que hace fácilmente reconocible cuáles son (3 puntos), también realiza saques de honor disfrazándose
porque para él un cameo es una forma de vida (3) como demuestra que esté en el puesto número 19 de actores por ganancias de las películas en las que participa. (3) Si hasta hace cameos en las webs de videojuegos (2 puntos)  y es que habrái que estar loco para no querer a Stan y fotografiarse con él (8 puntos),

y hasta el canal SyFY le consulta para hacer una nueva versión de Romeo y Julieta (4 puntos) ¿Cómo no va a ser la Estrella de la Ronda?


 (+ 4 de MVD para Valdezate)
 
TOTAL =   30 puntos.
 

Más 100 como Estrella de la Ronda =  130 puntos.

¡¡¡Están todos a la que salta!!! Y nuestra tabla está más ajustada que nunca con Marvel a 42 puntos de DC y varios Ligueros a una d
istancia mínima en cabeza. ¿Se resolverá en la próxima Ronda? ¿Barrerá DC con su relanzamiento?¿Qué truco se guardará en la manga Marvel? ¿Y el resto a qué esperan?¿Logrará ser Estrella de la Ronda Alan Moore? ¡¡¡No os podéis perder la próxima vuelta!!!

4 comentarios en «LiGADLO!: Round 8»

  1. >Berenguer aprovecha que habla del cierre de Kiss
    ¡Para revelar que Monica y Bea NO ERAN Mónica y Bea! Pe-pero… ¿Cómo es posible? Si ellos decían que… Y entonces Seren…
    Bueno, pero las Monica y Eva que publicaban en El Jueves si que eran chicas reales ¿verdad?

  2. Esto… me temo que»monica y bea»fueron un invento de Santi Segura para contar historias porno que no le tildaran de»pervertido,degenerado,asqueroso»ni a él ni a su colega dibujante, con el fin de vender más por aquello de que si unas chicas cuentan esas cosas, pues mira, que guarras, que osadas.
    Ahora, lo diver fue una entrevista que LIB INTERNACIONAL hizo a dos amigas de Santi Segura, que salian en un cortometraje suyo, y que hoy día… produce risas viendo a dos crias hacer de Monica y Bea.

  3. Pocos puntos por publicar Pandemonia… Y no es que la tenga en el equipo pero aun no he cerrado la boca… Aunque ya si la titualaran Pandemoñas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.