SuperCine de Dom… de Lunes

Al cine de superhéroes no le ha ido bien en 2023, no han dejado de decírnoslo. Y aunque servidora de ustedes ya comentó el asunto en este vuestro blog parece hay algo más que podría haber comentado y que en aquel momento no hice.

Porque, al final, en esto como en todo -desde los ‘tops de tebeos del año’ a las ‘newsletter para que no se note que creo que cualquier día las redes sociales petan y lo mejor es tener una alternativa y no voy a montar un blog porque quién se pasaría tanto tiempo manteniendo un blog como para que lleguen y se vayan redes sociales, qué tontería’– parece que hay cosas que se quedan fuera.

O, dicho de otra manera, hay que ver la cantidad de pelis de supes que parece que nos inventemos.

Vale, sí, todo el mundo sabe que Spider-Verso, que Guardianes 3, que Quantunmania, que TMNT, que The Flash, que Aquaman 2, que The Marvels, que Blue Beetle, e, incluso, que Shazam 2. Y lo sabe en ese orden, que es el de la taquilla USA. Bueno, podría haber puesto también Super Mario, que sería además el primero, porque la única película que recaudó más fue Barbie. (Que también tenía cómics pero que nadie pregunta en lo del Plan Editorial por qué Panini no tiene intención de recuperar. Supongo que es un asunto de esos de género que hay que irse a Europa.)

Que, de hecho, en animación tenemos varias cosas de DC porque ellos son así. Incluida una historia en dos partes con RWBY. Justice League x RWBY: Super Heroes and Huntsmen. Porque parece que ellos sí que saben quienes son los de RWBY. No, solo claro, también hicieron lo de Merry Little Batman, Batman: The Doom That Came to Gotham, Legion of Super-Heroes y, porsupuestísimo…

Póster, o algo -fundamentalmente O algo- de Scooby-Doo! and Krypto, Too! en la que vemos a Scooby al lado de Krypto, que parece estar llevándole como si fueran Lois Lane y Superman -aunque no podemos confirmar rollito entre ellos hasta que veamos la película-, de fondo tienen el Hall of the Justice de los dibujos clásicos de Los Superamigos.

Scooby-Doo! and Krypto, Too!

No es que Marvel no hiciera nada por sacar películas de animación, claro, al fin y al cabo sacaron… ahm… eh….

LEGO Marvel Avengers: Code Red. ¿Qué más pueden pedir los fanses?

Pero está claro que la animación ha tenido un puesto especial este año. Es posible, incluso, que tengan en mente que se ha estrenado una película del Spider-Man de las nuevas generaciones: Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug – La película. Y que esas mismas generaciones puedan discutir sin es una de supes La patrulla canina: La superpelícula, o solo es copaganda. Aunque la que casi seguro que todos estamos de acuerdo en que es de superhéroes es

Cartel de Shin Jigen! Crayon Shin-chan the Movie Chonoryoku Dai Kessen: Tobetobe en la que vemos a Shinchan cubierto de magulladuras, arañazos y suciedad, pero en pose superheróica y con una especie de capa verde atada al cuello.

Shin Jigen! Crayon Shin-chan the Movie Chonoryoku Dai Kessen: Tobetobe

Lo cierto es que en Japón han estado también bastante entretenidos. Aunque ellos lo llevan de otra manera. Sea con Gekijoban Bishojo Senshi Sailor Moon Cosmos, PreCure All Stars FTemakizushi, Ninpu Sentai Hurricaneger Degozaru! Shushuuto 20th Anniversary, Bakuryuu Sentai Abarenjâ 20th: Yurusa Rezaru Abare o Shin Kamen Raidâ. Y sí, he buscado aquellas que tenían gente con identidad secreta, trajes, superpoderes y malos malosos. Que es lo único que me ha detenido de meter Pathaan o Tiger 3… aunque quizá podría haber metido Jawan.

No ha sido al azar. Por eso no está Godzilla Minus One. Que os parecerá que esto no tiene nada que ver con nada, pero bien que lo replicaron en USA con ese Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always. Eh, incluso pudimos ver la mezcla filipina de Thunderbirds y Voltron que es Voltes V: Legacy – The Cinematic Experience.

Pero no solo ellos, también vimos los superhéroes desde el prisma del cine indie -vamos a llamarlo así- de The Green Oak Guardian

O la mezcla con juvenil y música que es la tercera entrega de la indonesia BCU, el Bumilangit Cinematic Universe, que tras Gundala y Sri Asih nos trae ahora a…

Cartel de Virgo and the Sparklings en la que vemos al trío de jóvenes protagonistas, con Virgo en el centro, están más o menos disfrazadas -llevan ropa rosa (debe de ser miércoles) y una especie de antifaces- y la de la derecha tiene unas baquetas. La del centro, Virgo, tiene una guitarra eléctrica que también es rosa y de la que salen rayos de colores.

Virgo and the Sparklings. Y ahí siguen, con un buen puñado de películas previstas. La de 2024 debería de ser Godam & Tira. Y aún tienen cuatro más pendientes y sin fecha. ¿Qué os puedo decir? Hay cosas que nunca cambian.

Por eso en USA sacaron el 22 de diciembre la de Aquaman 2 y en Filipinas decidieron aprovechar esas fechas para…

Cartel de Penduko con el susodicho Pedro Penduko en el centro, sin camiseta y con dos palos de los que parece salir una chispa o similar, detrás, a su espalda, se forma una especie de anillo de energía dentro del cual tenemos arriba a tres personajes de manera prominente, en posición de defensea o ataque, todos con armas, y más abajo grupos de cinco personajes a la izquierda y cuatro a la derecha, en tamaños más pequeños, algunos en esas mismas poses de ataque/defensa, otros símplemente animándole.

Penduko. Su propia adaptación en la que intentan ofrecer una nueva mirada a Pedro Penduko y unificar un poco lo visto en cómics, series de televisión y películas anteriores. Como sabéis, esto pasa en todas partes y el resultado para los filipinos tiene pinta de haber sido como el de los americanos. Bueno, a estos quizá les ha venido comparativamente mejor en taquilla.

Al final eso también influye. Por eso hablan tanto de la taquilla internacional, por la importancia que tienen los éxitos globales. Como la séptima película en la taquilla mundial en 2023: Mǎn Jiāng Hóng (满江红), o la octava Liu lang di qiu 2 (流浪地球2), o por la undécima Gu zhu yi zhi (孤注一掷) o la décimotercera Xiāo Shī De Tā (消失的她) o… Bueno, creo que no hace falta seguir porque tenemos claro el asunto.

Pero, sobre todo, porque podemos discutir lo que son superhéroes o cómo van a influir en los próximos años, o lo que sea, pero hay algo que podemos tener claro. Y es que la cooperación de las productoras de distintos países para lograr poner en marcha grandes proyectos es algo que ha quedado demostrado en 2023 gracias a superproducciones como… como… como…

Poster, inenarrable, de Los Caballeros del Zodíaco. Con Personajes de fondo, delante, rayos de energía.. De todo

¡¡¡Los Caballeros del Zodiaco!!!

Sí, desde luego 2023 ha sido todo un año para los superhéroes en el cine. A ver qué tenemos en 2024. Teniendo en cuenta que lo primero que llega es… Madame Web

¡El 14 de febrero! Así que ya lo veis, en 2024…

¡El amor por los superhéroes continúa!

3 comentarios en «SuperCine de Dom… de Lunes»

  1. Hombre, Dacascos. Ya sólo falta que vuelva también Don «The Dragon» Wilson y nos va a quedar una VHSteca de fábula. De fábula.

  2. Curioso el empeño que tiene Sark en demostrarnos que el cine de superhéroes no está acabado, ¿¿para quién trabajas?? ¡La Asociación ha sido infiltrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.