Donde dije Ditko…

Existe otra razón adicional para gastarse lo que cueste ahora mismo en Wallapop el tomo con todo el ROM de Marvel. A la altura del número 59 Sal Buscema le cede los lápices a otro autor clásico: Steve Ditko.

Que inmediatamente se pone a hacer cosas de Ditko.

Y ni las tintas de Tom Palmer, de P. Craig Russell o las del mismísimo John Byrne…

…son capaces de doblegar el salvaje ditkismo de Ditko.

La edición de estos episodios es una buena oportunidad para reivindicar al otro co fundador del Universo Marvel. Menos prolífico que Jack Kirby pero igualmente importante en sus aportaciones. Y también expoliado mediante malas artes por el perverso y diabólico Stan Lee. Hasta tal extremo que se hace perdonable su deriva a los postulados ultracapitalistas de Ayn Rand. ¿Cómo no comprender la absoluta idolatria de la figura del creador de ideas en alguien cuyas ideas fueron cruelmente robadas? ¿Cómo no apreciar la inquebrantable coherencia de su carrera?

Porque si algo puede decirse de la obra de Steve Ditko…

…es que nunca, repito, nunca…

…se apropió de ideas ajenas…

3 comentarios en «Donde dije Ditko…»

  1. «su deriva a los postulados ultracapitalistas de Ayn Rand»
    A ver, Rand decía que al final pidió ayuda a su odiada Seguridad Social porque así recuperaba lo que le robaban mediante impuestos. Y Ditko está haciendo algo parecido con Marvel. Así que AVIV OKTID!

  2. Peroaver. Esto es una cuestión de coherencia, hombre. Si el lugar es el mismo y está sacado desde el mismo ángulo…¿cómo connnnio lo va a dibujar? ¡¿COMPLETAMENTE DIFERENTE O QUÉ?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.