Empresauriales

Cuestiones tan básicas como cadenas de suministro y cuidado al cliente. La complejidad del mercado editorial hace necesario volver a explicarlo.

En la base de la pirámide está el lector, el que compra, el cliente. Los lectores compran sus cómics en las librerías. Los lectores son por tanto los clientes de las librerías, y es por esta razón que las librerías cuidan a los lectores y tienen de vez en cuando algún detalle con ellos. A su vez las librerías compran los cómics a las editoriales. Las librerías son por tanto los clientes de las editoriales, y es por esta razón que las editoriales cuidan a las librerías y tienen de vez en cuando algún detalle con ellas. Sin embargo la relación esntre editoriales y librerías no es directa, sino que entre ellas intermedia la distribuidora. La distribuidora interactua por tanto con las editoriales, a las que solicita llevar sus títulos, y las librerías, a las que se los ofrece. La distribuidora depende para su actividad tanto de su eslabón posterior como del inferior. Debe convencer a las editoriales de que sean ellas las elegidas para que distribuyan sus productos, y ser lo suficientemente atractivos para un número suficiente de librerías. Y es por esta razón que las distribuidoras cuidan a las editoriales y a las librerías, y tienen de vez en cuando algún detalle con ellas.

¿Queda claro ahora el ciclo por el que se mantiene la industria?

Pues todavía hay algunos artistas a las que no les ha quedado claro…

9 comentarios en «Empresauriales»

    1. Pues los que incumplen la regla, que debería ser: » Las editoriales compran los cómics a los artistas. Las editoriales son por tanto los clientes de los artistas, y es por esta razón que los artistas deberían cuidar a las editoriales y tener de vez en cuando algún detalle con ellas».

      1. Bueno Jan ha tenido el detalle de cerrar superlopez para que su editorial deje de tener perdidas y me imagino que Ibañez contará en detalles el ir a firmar comics a los salones de idem.

        Millar ha tenido el detalle de montarse su propio millarverso , con lo que dejaba de enmarranar a Marel con su basura , vale luego lo vendió y timó a unos pringaos , pero tuvo el detalle ¿eh?…

        1. Enmarranar a Marvel, que ya es escribir Millar e irse a hacer puñetas hasta la ortografía.

          Disculpen

  1. Camellos, camellos… ¿Que los artistas les inviten a droja en los salones? Esto es más complicado que el mensaje codificado aquel de megamultimedia…

  2. «Jan ha tenido el detalle de cerrar superlopez para que su editorial deje de tener perdidas»

    Voy a pensar bien (no eres un puto communitimantenido del cortijo, no, qué va) y te dejaremos como Tontolaba a las tres: ¿qué editorial conoces tú que quiera tener pérdidas?

    Hasta los cojones de tanto niñato por el interné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.