Admito que con la que cayó la semana pasada con Dynamite me resistía a hablar de esto, porque no podía concebir que ROB! se estuviera relacionando con esta gente…hasta que me di cuenta de que esto salía en IDW. Son gajes de que ROB! se nos haya vuelto alternativo, que tendremos que comenzar a distinguir entre las editoriales pequeñitas. El caso es que el pasado 15 de Julio fue la premiere mundial de la miniserie Snake Eyes: Deadgame, en la que el molonísimo personaje de los G.I. Joe adquiere un nuevo dinamismo de la mano del Autor.

Si bien esta de Black Skier es la principal, por supuestísimo la pequeña IDW ha sabido hacer fandom y caja con las portadas.


Y aunque la expectación ha sido alta previa a la salida del tebeo, poco quiero desvelar de esta (apasionante, claro) primera entrega, pues quedan cinco capítulos más y no quiero desvelar detalles al lector de una atractiva trama que a buen seguro las editoriales patrias ya estarán posicionándose para pujar por los derechos de publicación en jugosa recopilación. Quien sabe, igual de rebote con las negociaciones hasta se consigue que terminemos viendo una versión en castellano del cruce más nostálgico para los movedores de figuras de acción.

Una maxiserie muy loca, no sale ROB! pero sí Tom Scioli, el de Gødland. Pero esto es otro tema, no adelantemos acontecimientos. En el tebeo que nos ocupa ahora, ROB! se rodea de colaboradores ya habituales.

O sea, Chad Bowers (X-Men’92, Masacre: Mal Rollo, Youngblood) para pulir diálogos, y ADeLsO Corona (Deadpool Corps, Infinite, Halcón y Paloma, Deathstroke) repasando los elegantes lapiceros del de Fullerton. Dos trabajadores que, como le pasó una vez a Dave Gibbons, estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado y a partir de ahora darán las gracias al creador de la obra por haberles dejado estar ahí cada vez que les llegue el cheque de los royalties.
Decía que no quiero adelantar nada, pero no puedo dejar de mencionar esta imagen, pues con ella ROB! consigue cerrar un círculo.

Se podría pensar que la inclusión en el tebeo de Roadblock (Barricada, el del medio pistolón) podría venir impuesta por Hasbro y Paramount por ser el personaje al que Dwayne Johnson ha interpretado en las dos películas. Pero la realidad es que a ROB! le viene como anillo al dedo para poner en perspectiva su carrera desde su despegue al estrellato hasta el momento actual. Pues cuando aquel energético autor nos estimulaba las neuronas con Cable y la nueva actitud de Los Nuevos Mutantes…

…ya tenía en mente a Roadblock.

Lo que en otras circunstancias podríamos debatir si era copia u homenaje, nos queda claro que coincidencia no es. Lo que vemos ahora es lo bien planificados que ha tenido ROB! los pasos a dar en la industria desde sus comienzos. Él no es como esos futbolistas que dicen cuando fichan por un club que siempre habían sido forofos del mismo desde pequeños, y que cuando se van a otro repiten la jugada. Él puede decir cuando llega a G.I. Joe que es fan desde siempre y puede documentarlo y demostrarlo con comparativas.
Pero el Roadblock de ROB! mola mucho más. No es necesario cargar a cuestas con una ristra de balas para parecer duro. Basta con llevar bolsitas en el cinturón.
A partir de ahora, cuando alguien os diga que ROB! ha copiado algo, votad Homenaje. Homenaje una obra propia, lo que pasa es que a lo mejor todavía no se ha publicado. LlamAdlo planificación, llamAdlo taquiones.
Seguiremos con avidez e interés las siguientes entregas de la miniserie. La expectacion en los USA ha sido tal que han decidido retrasar al año que viene la salida de la película de Snake Eyes, posiblemente para coincidir con la salida del tomo recopilatorio. Esperamos que este furor por el personaje también se repita por estos lares.

Gracias a Él, Roadblock ha podido volver a operarse de sexo sin coste alguno. AVIV!
A mi es que de tantísimas portadas, sólo seis sean de ROB!!! y no se hayan fijado en eso, ya es para decirl lo de «ADLO antes molaba más»… Pero es que, además, dejaron pasar el autohomenaje a la portada de New Mutants.
Que, por cierto, lo de Roadblock ya se había discutido en su momento (creo incluso que fue cuando ADLO aún era una página en dreamers) y se había llegado a la conclusión de que, en realidad, era un claro homenaje vía taquiones a la obra del gran ROB!!!