Nos ha dejado Jim Shooter.

Qué mejor manera de celebrar su vida y su obra que recordando su mayor logro histórico. Uno cuya luz es tan brillante que casi anula las sombras que también abundan en su carrera.
Todo comienza en 1987 cuando Shooter es despedido de la Marvel y en lugar de hacer lo habitual y pasarse a la DC decide montarse su propia editorial con casinos y furcias: Valiant. Es la época en la que la burbuja del mercado directo y la especulación se sigue inflando como si fuera la cuenta corriente de un familiar de presidenta autonómica.

En Valiant se dedica a editar nuevas aventuras de viejos personajes de la Gold Key como Solar o Magnus y a traerse de la Marvel a autores como Bob Layton con quienes crea nuevos títulos como Shadowman, Bloodshot o X-O Manowar.

Es despedido en 1992 y como no podría ser de otra manera monta otra editorial.

Pero por muy desafiante que fuera Defiant la burbuja del mundillo está en pleno pinchazo y cierra a los trece meses. Sin embargo su trabajo aquí, como diria Leonard Nimoy, había concluido.
Fundaría otra editorial más, Broadway Comics.

¿Que si sus títulos eran diferentes?
HABER…

…lo del anuncio de serie mostrando la teta era una broma que mucha gente no quiso pillar ¿VALE? Que os ponen una teta en la cara y no veis otra cosa.
Mientras tanto los personajes de Gold Key fueron comprados por Dark Horse y luego por Dynamite, mientras que los nuevos se van a Acclaim para ya en el siglo XXI acabar en una refundada Valiant.
Y aquí es donde los astros se alinean preparando una carambola histórica que tardó décadas en completarse. ¿Os suenan esos «próximamente una superproducción de Hollywood» que encabezan durante meses o incluso años series o libros que nunca acaban siendo adaptados a superproducción de Hollywood?

Pues la de Bloodshot se terminó haciendo de verdad.
Y con ese golpe final en la que la bola blanca mete las dos últimas bolas de color antes de entrar por la misma esquina haciendo que el p´`ublico se levante a aplaudir…

…Bloodshot (el Film) se estrenó justo a tiempo de pillar el confinamiento mundial debido a la epidemia de COVID-18.

Logrando permanecer UN AÑO EN PANTALLA en estos tiempos de multisalas y streaming en los que sólo las películas evento excepcionales pueden aspirar a sobrevivir cuatro, quizá cinco semanas consecutivas en salas.

Cuando logres una hazaña semejante hablamos, John.

Hay que reconocer que en Adlo se entierra muy bien.
Marvel needed a Shooter
A Shooter like Jim
Lo que son las cosas, a mi la peli de Bloodshot hasta me gustó.