
Londres. Londes es una ciudad que no mira por encima del hombro a nadie porque Londres no concibe que nadie le llegue siquiera a los talones y sabe que mirar hacia abajo desde su hombro (sólo para poder verte a ti) no sólo podría provocarle un tirón de cervicales sino que sería rebajarse a tu nivel.
La ciudad que considera los Pret a Manger una delicia culinaria, y que tuvo que pedir ayuda a Portugal para aprender a cocinar el pollo, es sin duda alguna uno de los mejores lugares para ir de vacaciones. Su estupendo sistema de metro donde hace más viento (no precisamente acondicionado) que en la calle, y sus museos fáciles de entender (para saber si has de pagar sólo has de preguntarte: ‘lo que hay dentro de este museo…¿lo han hecho ellos o lo han robado?’ porque lo que hayan hecho ellos siempre será de pago y lo que hayan robado podrás verlo gratis) la convierten en un lugar fantástico si te va el turismo urbano.
Pros: Su mentalidad de tiburón que les ha llevado a montar una tienda de productos de Banksy sabiendo que no va a haber huevos a ponerles una demanda. Es el lugar con más localizaciones de Ted Lasso.
Contras: Es una ciudad altamente insegura a partir de las siete de lunes a viernes o las 24 horas en fin de semana si es que te da miedo ver gente borracha por la calle. Se han abonado a la moda de los disturbios.
Turista más famoso: El Capitán América visitó mucho Londres hace unos 80 años y quedó tan encantado que lo ha contado en todas y cada una de las últimas 59 cenas de Acción de Gracias de Los Vengadores provocando que Jarvis acostumbre pedir para esas fechas su día de asuntos propios dejando un SDV suyo que sirva la mesa en la mansión de Los Vengadores.
#InstaLONDRES:








En Blackpool quisiera ver yo a esos enpijamados. Ni Lobo sobreviviría.
¿Y no hay espacio para «la madre de todas las vacaciones en Londres (a costa del Daily Bugle y del buen patrón J. J. Jameson)»? ¿Lo habéis vetado por euro-stalking de manual?:
https://www.marvel.com/comics/issue/6918/the_amazing_spider-man_1963_95
Esa misma portada me ha venido a la mente cuando he visto el título de hoy.
En el Londres de los cómics mainstrean estadounidense sólo existe el Big Ben y el puentecito ese que se va a caer…