
Los españoles se dividen en tres: a) los que hicieron la ESO y no han oído hablar nunca de la Isla de Pascua; b) los que hicieron la EGB y saben que existe la Isla de Pascua pero son incapaces de situarla en un mapa; y c) Belén Esteban.
Con estos precedentes uno diría que las reformas educativas españolas son la razón por la que hay más agencias de viajes españolas con un apartado destacado en su web sobre ofertas para viajar a Corea del Norte (concretamente una) que a la Isla de Pascua (concretamente cero). Pero en realidad el motivo último por el que los españoles no viajan en masa a este enclave es porque es un viaje muy largo, no precisamente barato, y que al igual que pasaba con Australia tiene la poca visión comercial de hacer coincidir el invierno con las vacaciones de verano. Además, los moais no serán para tanto si los ingleses sólo se llevaron uno para el Museo Británico y nunca han vuelto a por más.
Pros: un selfie con un Moai es muy probablemente la forma que estabas buscando de decir que eres una persona atrevida, dinámica y con un rico mundo interior en tu perfil de Tinder, pero por si acaso háztela con nada más que el bañador puesto y con la piel bien bronceada, haznos caso.
Contras: Hay pueblos de la España Vaciada con más gente de la que hay en la isla, así que suerte buscando algo que hacer después de ver las estatuas.
Turista más famoso: El tío Gilito estuvo por allí explotando a sus familiares en busca de un tesoro. Eso te da una idea de lo que cuesta el combo billete más alojamiento.
#InstaRAPANUI:











Viendo esas portadas parece que solo hay dos dibujantes de Marvel/DC que se hayan interesado por la isla de Pascua: Gil Kane y Jack Kirby (porque la portada de Chamber of Chills ilustra una reedici´ón de la historia de Tales to Astonish). Bueno, tambi´én hay una de Miller, pero porque le venía bien el encuadre para que el Hombre Absorbente apoyara las piernas.
¿Y de la música tiki no decís nada? So rocanroleros…
Y d) los que se comieron la edad de gloria del magufismo de los 70 y saben que los moais fueron tallados con lásers y puestos en su sition con generadores de antigravedad por extraterrestres que vinieron a la Tierra a experimentar con nuestros genes y enseñarnos lengua y matemáticas.
vaya, pascua island ¿eeee esto es todo amigxs?
bravo (pgonúnciese en fgancés)