Sí, sí, sí. Las películas de superhéroes. Resulta que tuvieron un mal momento, por supuesto. Siempre hay un mal momento. Por ejemplo en 2003. Ya os sabéis la historia, porque os la contó ROB! en su momento. Que si los supes siempre iban mal y que Catwoman o Elektra lo demostraba y había que montar otra cosa porque, además, en 2007 hubo una huelga de guionistas y cómo van a remontar eso.
Luego pasó 2008, blablabla.
Así que volvemos a 2024. 10 años después del posteo enlazado. Y aún no hemos corregido el texto. Como si fuéramos El Diario. Claro que lo nuestro se arreglaba con un repaso ortotipográfico y lo suyo si dejan de sacarse la información del orto. Eniguay…
Estamos en 2024 y hemos tenido ya Madamme Web. Pero luego ha llegado Deadpool & Wolverine y ha roto tantos records que en cualquier momento llegará a alcanzar a Inside Out 2 como la película más taquillera del año. Lo sabemos porque en Disney pasan esas cosas, por eso han tomado una página del manual de los tebeos. Vamos, si no no anunciarían una continuación con un título que rima y una idea que parece de Uderzo. Pero ese no es el tema de nuestro posteo, porque espero que alguien se encargue de un posteo sobre eso de los juguetes que te observan mientras estás con uno de esos ‘juguetitos electrónicos’ en la cama. Eh, es lo que han sacado en la imagen promocional.
Pero no sigamos hablando del D23 o ESE será el posteo de tanta GENIALIDAD! como mostraba.
Lo importante, decía, es que HAN VUELTO.
Vale, Madamme Web no ha ido bien pero… ¿Qué más tenemos este año? Bueno, se estrenó a principios de año Hanu Man, y Mara Pappa Superhero… y hará menos de un mes que se estrenaba Yi Ren Zhi Xia.
Ah, que esas son letras extranjeras… Ya.
Supongo que entonces de las animadas como Ultraman: Rising o Megamind vs the Doom Syndicate tampoco os valgan aunque, por supuesto, el Capitán Avispa debería de estar en todos nuestros… corazones, o algo.
Ya. Bueno.
Así que… películas de supes de 2024. Y las italianas como Rann no valen, claro.
Bueno, pues la verdad es que quedan bastante que, sin duda, van a demostrar el estado del género. Vamos, tenemos ahí Hellboy: The Crooked Man que se estrena a finales de agosto. Bueno, no exactamente. A finales de agosto es en España, luego ya como un mes después a finales de septiembre en USA.
Pero, eh, hay más estrenos por ahí, en octubre está Joker: Folie à Deux. ¿Los musicales cuentan, no? Sobre todo si tiene que ser secreto que es musical. Y si no es un musical pues, claramente, tiene que ser una de superhéroes.
Aunque si no estáis convencidos os diré que el mismo mes tendremos Venom: The Last Dance, ¿cuándo ha defraudado una tercera película del universo Spidey? Pero, eh, tranquilos, que en Sony no solo tiene eso en cartera. Porque para mediados de diciembre está… ¡Kraven el cazador!
No hay de qué preocuparse porque un poco más adelante en ese mismo diciembre anda Sonic 3. ¿Cómo no va a ser un supes si tiene supervelocidad, vuela, lanza rayos y es furry?
Pero lo más sencillo es ir directamente a comprobar cómo le va a la próxima película de superhéroes que se estrene. Que es… veamos…

¡CISNE NEGRO!
Ah, no, espera, es otro pajarraco. Uno bien distinto.
Es, obviamente…

¡EL CUERVO!
Y, obviamente, El Cuervo es un superhéroe.
O, al menos, se parece mucho a alguien que sale en una de ellas.


Vamos, no os digo más que…
El Cuervo (2024)
Suicide Squad (2016)
¡TÚ DECIDES!


Sí, decididamente va a ser uno de esos Años Para Recordar de las películas de superhéroes.
Debo confesar que lo del Cuervo me da entre pereza y miedo, porque ha sido ver el trailer y sentir escalofríos…
Para mí Masacre y Carcayú no es síntoma de nada. Si acaso, más me parece un canto de cisne, un homenaje y un cierre a una época. Es una eulogía disfrazada de comedia.
No, hombre, si ha sido muy exitosa. Si algo es exitoso da igual que sea una parodia con cierto componente de ocaso, claramente demuestra el buen momento del género al que se refiere. Como demostró «El Quijote».
O adaptan aquel tebeo raro de Spider-Man donde Kraven comía arañas empelotado, o no compro.
Tú lo que quieres es verle la lanza.