Huelga usted mañana

Por si alguien de Lo de los Cómics no se hubiera enterado aprovechamos que nosotros no somos un blog de noticias y, por tanto, podemos dar noticias que no darían en… yo qué sé… lo de Susanna Griso.

La gente de Logista Libros (que, por si alguien no lo tuviera claro es 50% Grupo Logista, 50% Grupo Planeta, todo policía) está en huelga desde el día 27. Como se puede ver en este gráfico:

Pantallazo de la web Mundo Obrero en la que leemos:

Quieren sueldos dignos

La plantilla de Logista Libros, en huelga indefinida desde el 27 de febrero ante el bloqueo de la empresa en la negociación

La empresa trata de romper la huelga metiendo camiones y personal contratado a través de ETT

También hay una foto de la concentración de los trabajadores fuera de la nave.

¿Estamos seguro de que lo de los libros con el canto pintado no fuera un ensayo para esto? Claramente no, pero uno nunca sabe con las editoriales y sus movimientos. Pero sí que sabemos que esto debería de tener efectos.

Lo que significa que esta semana no deberían de llegar los cómics de Planeta Cómic, ni los libros de Minotauro o Timun Mas, ni lo que sea que publique Cross Books ni ninguna otra de las novedades del grupo Planeta, que ya sabéis que son un par de pequeñas editoriales…

Pantallazo de la web de Planeta en la que vemos que forman parte del Grupo las editoriales 
Planeta
Espasa
Booket
Destino Infantil & Juvenil
Planeta Cómic
Tusquets
MR
Destino
Cross Books
Timun Mas
Seix Barral
N de Novela
Libros Disney
Paidós
geoPlaneta
Libros Cúpula
Austral
Minotauro
Segundo pantallazo de la web de Planeta en la que vemos que forman parte del Grupo las editoriales
Ariel
Deusto
Lunwerg
Crítica
Zenith
Planeta Junior
Esencia
Maxi Tusquets
Península
Diana
Alienta
Para Dummies
YoYo
Temas de Hoy
Planeta Gastro
Luciérnaga
Gestión 2000
Planeta Gifts
Tercer pantallazo de la web de Planeta en la que vemos que forman parte del Grupo las editoriales
TanTanFan
Fundación José Manuel Lara
Planeta Lector
Noguer
Ediciones Corín Tellado
Click Ediciones
Zafiro
Esencia
Lectura +
Oniro
Salsa Books
El Aleph Editores
Backlist
Emecé Editores

(Y aún falta el sello de autoedición Universo de Letras, que se ve que se les ha olvidado)

En un movimiento que nuestro compañero ADLátere Isaac ha definido con: «Como dejé de preocuparme y aprendí a ahorrar gracias a la Huelga de Logista» Al fin y al cabo esto ofrece la posibilidad tanto de ponerse al día con los volúmenes anteriores -por ejemplo, esta semana MR (también de Planeta, es la versión zombie de Martínez Roca) debía de publicar el tercer volumen de Hooky… ¡con la letra tan pequeña que tiene es la oportunidad de releerse los dos primeros ENTEROS!- como de como de ir bajando lo que estaba en la pila.

En caso de duda por cómo iba a seguir un cómic determinado que saliera este mes podemos ir adelantándoos: Al final se casan.

Detective Conan: Al final se casan.
Haikyû!!: Al final establecen una comuna poliamorosa. Y luego se casan.
Adolf: El departamento de legal nos ha pedido que no contemos el final. Pero os diré que hay una fiesta.

¡Incluso en los cómics americanos (que por lo visto siguen publicando) acaban en boda! Por ejemplo en… ahm… Spawn.

Spawn: Al final se casan.

De esta manera no hay motivo alguno para quejarse, y sí muchos para aprovechar la oportunidad y mandar nuestra solidaridad a los trabajadores de Logista. Que son los que menos culpa tienen de cómo salen esos cómics. (Como mucho de cuando llegan con una esquinita doblada o algo así. Pero, ¿a quién le preocupan esas cosas? Jaja)

Así que…

Portada del primer número de STRIKE! de Malibú Cómics en la que vemos al héroe principal en primer plano con los brazos cruzados. Detrás le vemos levantando un tanque mientras le disparan.

[ACTUALIZACIÓN A 11/03/24:

Españoles -y los de fuera también-, la huelga… ha terminado.

Después de que en la madrugada del viernes al sábado tuviera lugar un movimiento claramente costumbrista, normal, nada que ver aquí ciudadano…

Pantallazo en el que leemos

26 camiones entran a Logista protegidos por la Guardia Civil
 
EFE/ Gu Diario

Publicado el 08-03-24 12:35

Los trabajadores llevan diez días en huelga indefinida

Numerosos efectivos se han desplegado esta madrugada para asegurar la entrada de camiones

Un total de 26 camiones han podido entrar esta madrugada del viernes, en medio de un amplio dispositivo policial, a la planta de Logista en Cabanillas (Guadalajara), después de diez días de huelga indefinida por parte de los trabajadores que han impedido la entrada de vehículos.

Según han señalado a EFE fuentes del comité de empresa, una treintena de coches de la Guardia Civil han cortado las calle aledañas a las instalaciones para permitir el acceso de los camiones.

al día siguiente se reunieron de nuevo ambas partes y acabaron llegando al típico acuerdo que no gusta a ninguno de los dos. Pero que ha confirmado al menos una rama sindical del conflicto, así que ahora solo queda ver si la empresa cumple los acuerdos.

En teoría irán sirviendo tanto los dos servicios de novedades atrasados como los pedidos de fondo que se han hecho según vayan pudiendo. Ya veremos, que al final esto significa que los grandes lo tendrán mañana y el resto a mamar.

Quede aquí puesto por escrito porque como a los medios grandes no ha parecido importarles -la SER directamente lo llamó ‘un problema con la distribución que ya se ha solucionado’ al llevar ese domingo a un autor de Planeta a uno de sus programas- alguien tendrá que dejarlo registrado.]

Un comentario en «Huelga usted mañana»

  1. seguiremos atentos a la evolución del conflicto ¡no! que eso dice de israel asesinando palestinos por gazacisjordania. la huelga.
    y huelga de comprar el material de esta empresa ¡acordaos de Jerusalem! podría valer también, aunque…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.