Al final todo llega. Incluso los crossovers entre Bonelli y DC a Estados Unidos.
Es difícil explicar qué es lo que ha pasado por medio. Habrá quien diga que tiene que ver con que una persona ‘de la casa’ como es James Wan estaba preparando una serie con Warner de Dylan Dog.
También es posible que lo intenten explicar dentro del intento de expansión multimedia -llamémoslo así- de Bonelli, que ha dado… ahm… Dampyr y…. la serie de Dragonero… y también… eh… Bueno, lo de Bonelli Entertaiment. Que se suponen que montaron porque lo que querían es que no les pasara como cuando sacaron Dylan Dog: Dead of Night. Que es que la estrenaron.
Sea como fuere, el primer acercamiento para mezclar a Zagor y The Flash en 2018 continuó el año siguiente con un acuerdo entre Bonelli y DC, quince días después de firmar lo de Wan. Que permitiría sacar algún otro crossover como el de Nathan Never con la Justice League.
Los cómics fueron saliendo en Italia pero fuera costó un poco más. Aunque no tanto. Y de ahí que por fin haya aparecido en DC esta semana y que en ECC vaya a salir en no tanto tiempo. Que tiene su mérito cuando ves la lista de lanzamientos del mes y sacan tres grapas. Ah, no, que esto no lo van a sacar en grapa.
Bueno, tanto da. Lo importante es que nos sirve una de sus páginas para ponerla por aquí y que os quede claro si los guionistas italianos barren más para el personaje más conocido o para casa.

¡COMO EL PERRO Y EL MURCIÉLAGO!
No olvidemos que DD está inspirado en un actor que se hizo famoso por salir del armario cuando nadie se atrevía…
«Bonelli, que ha dado… ahm… Dampyr y…. la serie de Dragonero… y también… eh… Bueno, lo de Bonelli Entertaiment.»
Y Ken Parker, so ignaro. Un italowestern del bueno.
Que yo sepa no se ha estrenado, al menos no producida por Bonelli Entertaiment.
Pero también te digo que me sorprende que mantuvieran lo de Bonelli Entertaiment en lo de Dampyr.
Como que me lié y pensaba que enumerabas los tebeos, no las series o pelis. Ruborízome.
Jaja. Y solo los de Bonelli Entertaiment.
Que la verdad es que podría haber recordado cuando hicieron la serie de animación de Martin Mystery. Con Java en camisa hawaiana y Martin disfrazado de Guy Fieri.
Entiendo que decidieran montarse un algo para controlarlo, la verdad.
«Él es un soldado, y tú eres un civil». In MILLER! we trust.
Cuando el crossover que queriamos ver era con Perro de Estroncio. Dylan vs Strontium: Los Perros del Hortelano.