CHUM CHUM
Últimas noticias, detenidos en Bélgica una red que se dedicaba al tráfico de teb…
¿Que qué?

La red se dedicaba a…
¿Pero esto en serio? ¿Qué? ¿Seguro?
La red se dedicaba a coger los tebeos que se llevaban a su almacenamiento o destrucción… Así entre nosotros suena a que los descatalogaban… Y un conductor aprovechaba para desviar algunos… Quiero suponer que algunos de los que iban a destruirse, porque si no las cuentas de los almacenados no les iban a cuadrar… Y se los llevaban para sus casas para ofrecerlos a bajo precio en Internete… Ahora no sé si esto se refiere a Wallapop a Amazon o a qué… y también a librerías de la zona. A-há. Bueno, quizá no lo vendiste a su precio de venta pero al precio de liquidación sí. Total.
En 2023 una distribuidora vio que una librería tenía estos libros saldados y quiso saber de dónde sabían. Claro. Y ahí se descubrió el pastel. Por lo visto la trama… bueno, trama, en fin… llevaba funcionando cuatro años. Lo que pondría su inicio en 2020. Normal también.
La policía intervino y encontró, además de cómics y juegos de mesa… A ver si era DiscoPlay… también 183 gramos de marihuana… Tengo yo más orégano en casa… que les ha servido para hacer más importante el hallazgo… vamos, que solo con los cómics y los jueguitos pues como que tampoco… que se cifra en unos dos palés con unos mil títulos entre juegos y cómics. Sospecho yo que los juegos ocupaban más espacio, pero venga.
Como los detuvieron los polis, por muy belgas que sean, no creo yo que cuando revisen los ochocientos títulos de los dos palés decidan que si había ahí seiscientos títulos tendrán que hacer caer el peso de la ley sobre los culpables, porque es cierto que cuatrocientos títulos no son como para meter a nadie en la cárcel, pero no por ello dejan de ser doscientos títulos.
De la marihuana no digo nada, claro. Que esa ya hemos visto que va por 183 gramos.
Los cinco detenidos han sido acusados de hurto, recepción de bienes robados, falsificación… y un poco lo que se les ocurra. Los periodistas belgas afirman que se seguirá la investigación. Claro, por si hubiera un grupo que además subiera el precio del papel o algo.
¡Menos mal que no somos un blog de noticias! Ni siquiera de gran calado como esto. Llegan a ser Funkos y lo mismo les enchironan de por vida. En fin, acabemos nuestro reporte especial como tal historia corresponde:
Para un trabajo bien hecho,
son los belgas en acción
el terror de los malvados
del papel y del cartón.
¡Buenas tardes!
En España eso sería juzgado como terrorismo, veinte años a la sombra sujeto al programa de reinserción como prologuista.
Entre 3 y 10 años en un isocubo, crimi.
Problemas del primer mundo…
Lo importante es ver cómo se las arregla Castellón para meter en esto a Puigdemont. No por los tebeos sino por la ingente cantidad de droga.