El secreto de mi guerra

Al señor Marvel le gusta publicar cabeceras que se llaman igual que otras cabeceras que ya ha publicado antes. Algún día hablaremos de las razones, pero hoy no nos desviamos del camino y vamos a centrarnos en lo que se cuenta en esta serie

Porque a Tom DeFalco le ha dado por aprovechar el encargo para rizar el rizo, y ha contado un pasaje secreto aún no contado de la estancia de los personajes de Marvel en el planeta del Todopoderoso (de ahí la presencia de Pat Olliffe, experto en eso de las Historias Jamás Contadas)

El caso es que resulta que en las Guerras Secretas, si te apartas un poco y giras a mano derecha, descubres que fueron arrastrados más héroes de los que parecía en un principio

Y también más supervillanos

Sí, DeFalco se ha disfrazado de Kurt Busiek porque los niños que crecieron en los 80 (y que son hoy en día el grueso de los compradores de los cómics de Marvel) nunca han olvidado la enorme incongruencia entre lo que contó Jim Shooter en su momento y lo que vendía Mattel

Y, ya puestos… ¿se atreverá a explicar lo de los escudos también?

¡Genio! ¡GENIO! ¡DEFALCO CEREBRO GALAXIA!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

10 comentarios en «El secreto de mi guerra»

  1. Y tendría que haber explicado el problema que tuvo deber Lobezon con sus garras que hizo que usara temporalmente unas externas sujetas a muñequeras.

    Por cierto, ¿ha explicado también el fascinante y tortuosísimo recorrido del Todopoderoso post-Secret Wars II que incluye fusionarse con el Hombre Molécula y que acaba (por lo que yo sé) como un señor lobotomizado que mira al horizonte en la prisión espacial en la que estaba Star Lord antes de Anniquilación?

    1. Puf. Después de eso Xavier dijo que era una mezcla de Inhumano y Mutante, luego insinuaron que no, y después se inventaron que era una versión juvenil de una raza extraterrestre, y hace como un par de años salió en los nuevos Defenders a hacer cosas metanarrativas, creo que se cargaban a la raza, quedaba solo él que decía que era único y que ya si eso volvería.

      Vamos, completa normalidad.

        1. No sé yo si van a llegar al Beyonder, la verdad.

          Que no te digo que no pueda suceder como cuando decidieron meter a Alfred por el serial de radio de Batman, y luego hacerle delgado después de la serie de TV, quiero decir… el cómic está tan lleno de ‘adaptaciones’ de otros medios que fíate.

          Pero no les veo yo llegando al Beyonder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.