El intrusionismo de las IAs en la cosa del dibujo es preocupante para, bueno, para todo. Por supuesto a su respecto hay múltiples preocupaciones como si los robots se vienen a quedar con los trabajos -y quizá también con las mujeres, no descartemos que haya IAs que puedan dibujarte como a una de sus chicas francesas: Volcando fresas-, si las IAs están robando a otros compañeros de gremio… perdón, queríamos decir… homenajeando, o si las IAs van a ser usadas en proyectos sin avisar antes al lector de lo que está haciéndose con ellas por parte de editores que se limiten a esconder aquello que se les da peor como los pies y las manos.
Por supuesto uno pensaría que todo esto sumado llevaría a preguntarse si acaso las IAs ya están entre nosotros. Que no es que estemos nosotros mirando a Greg Land ni nada. Que va.
Y hay otro asunto, por supuesto, que son las IAs que no solo se dedican a crear, también a re-crear. Como la famosa IA que hace versiones manga de lo que tú quieras. Una de esas que ha llevado a toda una serie de publicaciones en TikTok -en cuyo caso nos preguntamos si deberíamos decir manhua, pero bueno, no parece una duda prioritaria- dentro de un efecto general, un trend o un reto viral o como se diga esta semana la cosa.
Es cierto que la conjunción con TikTok, que es un sitio casi tan sospechoso como Twitter, ha llevado a discusiones sobre la manera en la que se ha gestionado el uso de las mismas. Fundamentalmente del tratamiento de las imágenes originales.
Muchas veces fotografías que son almacenadas por las IAS para tener una referencia para futuros. Para futuros dibujos, por un lado, y para lo que los dueños de las IAs dedican hacer en el futuro. Que no tiene por qué ser algo malo, por supuesto. ¿Cuándo ha sido el creador de una tecnología una persona de poco fiar? Más aún, ¿cuándo ha sido de poco fiar el tipo que compra la empresa tecnológica del primer caso? No hay ejemplos.
En cualquier caso las autoridades en sus diferentes campos y estamentos -es decir, las autoridades legislativas, políticas y policiales pero también las autoridades morales y éticas como profesores, padres y todas esas cosas que no van a estar solo para aparecer cuando alguien decida montar MILF Manor– han decidido mandar una advertencia.
O, quizá, una recomendación. Que tenga la gente en cuenta que esta forma de crear arte -por llamarlo de alguna manera- es aún experimental y carecemos no solo de los conocimientos sino, además, de la experiencia que pueda haber con sus creaciones. Tanto por las consecuencias como por todos esos imprevistos que pueda haber entre medias por su uso.
Por supuesto estaremos atentos a cómo evoluciona esta historia, a ver hacia dónde nos llevan las IAs y a si necesitamos llamar a algún amigo de la casa para que dé su opinión sobre todos estos asuntos tan empinados y complicados de manejar. A alguna de esas personas que siempre está en nuestro recuerdo y tanto echamos de menos.
Jotace DT, por ejemplo.
«a ver hacia dónde nos llevan las IAs»
No lo niegue, un día ustedes caerán en la tentación de dejar que una IA escriba ADLO!. (Y nosotros, de que postee aquí.)
Puedo decir que el pensamiento, al menos en mi caso, pasó y se fue con rapidez. Sobre todo al ver que carecen de sentido del humor y todo lo que saben hacer es inventarse datos. Lo que significa que debemos de ser una de las pocas web sobre cómic en las que no pueden escribir.
En ese caso, quedan ustedes nominados a John Connor. FelicitADLOs!
hay algo de todo esto que desconozco, porque lo que yo veo ahí son todos fotos de rabos, o no? que pasó? alguien le mandó a la ia fotos de su miembro para que lo convirtiese en personaje manga?
¡Mente limpia! Sólo porque haya una IA que convierte cualquier foto -énfasis en ‘cualquier’- en personajes manga no significa que un montón de chavales -probablemente algunos menores de edad- fueran ha pensar que eso que tú dices era divertido convirtiéndolo en un problema para las redes sociales en las que lo postean, y probablemente para los propios chavales cuando sean conscientes de que han cedido los derechos de la imagen original.
El ser humano es maravilloso XD
Pues si la cosa no fuera de chavales, sino de chicas mandando a la IA todas las fotopollas no solicitadas que han recibido, hasta gracioso sería el asunto.
Pero no; son varones enviando fotopollas no solicitadas, lo que sigue siendo lamentable.
«AI que joderse con la IA».
La frase marketinguera del teaser de la primera temporada de la nueva serie basada en la película de Spielberg basada en la no película de Kubrick. Un saludo desde aquí al niño que Stanley estuvo grabando durante años para preparar la peli, esa cara que puso cuando le dijeron que se cancelaba el proyecto sí que debe ser para verla. AVIV KCIRBUK!