La noche de los filmes murientes

La continuidad tiene estas cosas. Hace unas semanas escribía por aquí hablando de cómo Doctor Extraño se había comido las salas de cuatro películas, tres que tenían bastante tiempo… y Morbius


En realidad podríamos decir que se redujo al mínimo, de las películas citadas solo X está muerta-muerta. The Batman anda por pantallas y Uncharted en salas. Habiendo sido las dos pasadas a sus respectivos servicios de streaming. Y en cuanto a Morbius


Bueno, Morbius estaba la semana pasada en 83 salas. Pero los memes de internet fueron poderosos y desde ¿Sony? ¿Los exhibidores de cine? decidieron darle una nueva oportunidad. Pasando a emitirla en 1039 localizaciones en total.


¿El resultado del regreso de este intento de expansión? Podemos resumirlo en un famoso Meme de Spider-Man:

Aproximadamente trescientos mil dólares. En tres días. En algo más de mil cines.

Efectivamente, hemos pasado de 83 salas, con una media de 120 dólares de rendimiento por sala el fin de semana pasada, a que esté en 1039 con uno 96 dólares. Que ha recaudado más en total, sí, pero casi por pura fuerza bruta.


Debemos reconocer desde ADLO! que ha sido algo monumental. Sobre todo porque parte de los implicados lo habían abrazado. Empezando por el propio protagonista:


Parece mentira que este señor sea jefe de una secta, o bien es una secta pequeñita, claro. Pero bueno… He is BIG in Croatia!


Por supuesto todos estamos esperando a ver si hay reacción por parte de la cadena de cines o de la productora o de alguien -muy probablemente volviendo a mandar la película (quién sabe si definitivamente) al cementerio de exhibiciones- aunque sea solo para que le pregunten a internete qué ha pasado. Concretamente: Jajaja no, ¿qué ha pasa’o?

Es decir, los internautas parecían estar pasándoselo muy bien con la película. Riéndose de con ella. Y cuando se anunció que la volvían a estrenar hubo gran regocijo. Normal que los ejecutivos estén sorprendidos por los fanes. Si prometieron que nunca iban a rendirse, nunca les iban a dejar tirados, nunca iban a huir abandonándolos, nunca iban a hacerles llorar, nunca iban a decirles adiós, nunca iban a mentirles hiriéndoles. ¿Qué se perdieron?

Porque no se paran a pensar que quizá Internete tampoco les entiende. Pero no hay problema, yo explico todo lo que ha pasado en memes:

2 comentarios en «La noche de los filmes murientes»

  1. Supongo que al menos habrá que agradecer que a nadie se le ha ocurrido lanzar el rumor de que Sony pretende relanzar al personaje, esta vez con un maltratador de mujeres en el papel principal.
    (He, que ya se les ocurrió con THE Jocker).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.