Sony funciona como un reloj, porque atrasa

Aviso. La entrada de hoy incluye temidos spoilers de los últimos dos estrenos cinematográficos basados en personajes propiedad de Marvel.

Una cosa muy de los tebeos de Spiderman siempre ha sido lo de que varios autores vayan improvisando su cosa y descubriendo, un poco demasiado tarde, que el uno le está pisando lo fregado al otro. La prueba de que estamos llegando a la marvelización del cine es que esta tendencia ya está llegando a las películas. Vamos a repasar los antecedentes.

Al final de Venom 2: Habrá Matanza vemos cómo Eddie y el simbionte son trasladados a otro universo justo para llegar a ver la revelación televisiva de que Peter Parker es Spiderman con la que terminaba Spiderman: Lejos de casa.

Esto nos plantea muchas dudas. Porque después, con la llegada de Spiderman: Sin camino a casa, vemos que el viaje multiversal de los personajes de otros mundos al del Universo Cinematográfico Marvel se produce unos días después. Y además, hay una condición: los viajeros multiversales son traídos a ese mundo porque saben que Peter Parker es Spiderman. Sin embargo, el Veneno de Tom Hardy no lo sabe. Que nosotros sepamos, ni siquiera sabe que exista un Spiderman, muchos menos que se haya encontrado con él.

Pero al final de la película de Spiderman vemos a Eddie Brock en un bar siendo transportado de nuevo a su mundo. Algo que ocurre cuando “olvida” que Peter Parker es Spiderman. Lo cual no tiene mucho sentido, porque su viaje de ida a este universo lo hace sin ese conocimiento. ¿Iba a ser Veneno el sexto villano de Far From Home, y después por algún motivo se recortó su presencia? Algunos rumores parecen señalar que Sony estaría pensando enfrentar al Veneno de Hardy con el Spiderman de Andrew Garfield, ahora que su regreso a la pantalla parece que ha reconciliado a muchos fans con las películas de Amazing Spiderman.

El caso es que, incluso aceptando eso, la llegada de Veneno al MCU es una chapuza que no cumple las propias reglas que establece la película de Spiderman salvo que te agarres a una docena de tecnicismos bastante apurados. Y esto nos plantea una nueva duda, con la aparición de Adrian Toomes (el Buitre de Michael Keaton) en los trailers de Morbius, el nuevo estreno de Sony. Si aceptamos que el Veneno de Hardy y el Spiderman de Holland no comparten universo, ¿el Morbius de Jared Leto está en uno, en el otro, o en un tercero que no conocemos?

Morbius pertenece al Universo «Vuelve a 2006».

Parece que hay cierta descoordinación entre lo que planea Marvel y planea Sony, y el préstamo de personajes que están haciendo se está gestionando de forma oscura, poco comunicativa e improvisada. ¡La marvelización del cine! Es posible que haya directivos de Sony que no hayan comprendido muy bien esto hasta después del estreno de la película de Spiderman. Es de hecho posible que no lo hayan entendido hasta que no han visto las reacciones del público. Y puede que todo esto tenga que ver con cierto retraso. O eso o están intentando hacer un record.

4 comentarios en «Sony funciona como un reloj, porque atrasa»

  1. Yo no quiero que Morbius (el único tebeo Marvel que leí en los 90) termine en el barro del multiverso Disney. No quiero y no quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.