Hablamos poco de Mary Marvel. Creada en diciembre de 1942, sólo un año más tarde que Wonder Woman y dieciséis antes que Supergirl, Mary se acerca ya a los tres cuartos de siglo inspirando a las mujeres que no querían limitarse a seguir los roles establecidos por los hombres.
Mary Marvel siempre ha estado dispuesta a dar un paso en frente y asumir responsabilidades como aquella vez que vinieron a buscar a su madre y acabó asumiendo ella el puesto de profesora en una guardería del Sur de los Estados Unidos.
Sin embargo no hay camino sin obstáculo para Mary Marvel y cuando llega se encuentra con un inesperado contratiempo.
Hay chicos mayores en la guardería donde ha de dar clase, y si estáis pensando que es raro que de los tres alumnos de la izquierda sólo dos no tengan edad para estar en un jardín de infancia es porque no habéis tenido en cuenta que el Sur de los Estados Unidos hay peculiaridades.
Y a los cómics de la Fawcett no les gustaba discriminar a nadie y por ella nunca las escondieron.
No obstante alguien con La Sabiduría de Minerva(TM) sabe que ya sea en el Sur, o en el Norte, en el siglo XX o en los 2000, un colegio es un colegio en cualquier parte de los Estados Unidos. Una nación de igualdad que garantiza a todo el mundo un sistema educativo donde poder llevar tus armas
Y practicar tus novatadas
Estados Unidos es una tierra de VALORES! y no es de extrañar pues que en ella nacieran los Marvels.
Mary, pues es una chica decidida que sabe bien lo que ha de hacer para inculcar en sus jóvenes alumnos el placer de apendrer y descubrir.
Usar la violencia…
…y recurrir a la humillación. Dos elementos que como bien nos enseñó E.L. James con su trilogía de 50 Sombras sólo llevan…
…al nacimiento del amor.
Nótese que el amor carnal lleva al conocimiento, pues la rendida admiración hacia quien le ha humillado en clase del muchacho moreno lleva a su compañero rubio a querer escribir fuera del horario de clase y a desarrollar la habilidad de resolución de problemas, buscando como lograr dar gato por liebre a su amigo y obligarle a casarse con quien no quiere él.
La novia no es Mary Marvel, y el moreno desprecia a la muchacha que antaño le admiraba y que nunca le humilló. Pero eso es algo que un baluarte moral como Mary Marvel no va a aceptar nunca y por ello pide a la muchacha que deje de llorar y lamentarse
…y empezar a peinarse y maquillarse a gusto del hombre que le desprecia…
Sabiendo que la muchacha ha encontrado la felicidad de iniciar un proyecto común con un analfabeto amigo de las armas y la violencia, Mary vuelve a su quehacer diario de repartir violencia…
y humillación
Entre aquellos que se encuentran bajo su tutela.
Porque como en otras grandes obras liberadoras de la mujer, como 50 Sombras de Grey o Quiero estar soltera, pero contigo nos enseñaron…
AVIV SOL LEVRAM!!!
Li’l Abner antes de Li’l Abner. BM Mary Marvel, !YA!
Desde aquí huelo su empoderamiento.
Hombre, pero es que se ve CLARAMENTE la brutal diferencia en la muchacha antes y después de peinarse y maquillarse, se la ve muchísimo más… ehm… más… ¿purty…?