Hemos hablado mucho aquí de cuanto hizo DC en general, y Wonde Woman en particular, por traernos personajes femeninos fuertes, con PSICOLOGÍA! y que abrieran paso a la igualdad ente sexos.
Pero lo cierto es que antes de Wonder Woman hubo alguien que ya introdujo un personaje femenino fuerte en la comunidad comiquera:
¡¡Mary Marvel!! La mortal más poderosa del planeta, que en esta STORY OF THE YEAR!(tm) se enfrenta a un importante crimen: el robo de tiendas de ropa en la Quinta Avenida.
Mary es un personaje de una historia llena de PSICOLOGÍA! y no va a quedarse dando vueltas por el cielo esperando escuchar los gritos de alarma de los tenderos para irrumpir volando en el loca, porque eso es absurdo. En vez diseña un plan:
Ir de tienda en tienda comprandose trapitos, baratos porque es una chica ahorradora, de 9 a 5 esperando a ver si aparecen los ladrones. A pesar de estar dispuesta a sacrificarse y repetir la ronda de tiendas si no se comete ninún crimen, el plan de Mary funciona e irrumpen los criminales en el establecimiento en el que ella está. Pero en ese momento algo sale mal.
Su palabra mágica no funciona. Esto obliga a la chica más poderosa de américa a hacer algo que no quiere….
Irse a su casa a llorar….. ¡¡Pero tiene una explicación!!
Un día de cada mil años el hechicero Shazam pierde todos sus poderes excepto el de aparecerse en los cuartos de las jovencitas, que aparentemente es a lo que dedica el día entero. Eso obligara a Mary Batson a usar sus habilidades como mortal para enfrentarse al crimen,
que aparentemente empiezan con saber coser y diseñar trajes…
Así Mary, en vez de esperar que el reloj de las doce, decide pasear y cambiarse de ropa en plena calle para marcarse faroles con los ladrones.
Faroles que salen tan bien, que a veces ella misma se los traga y olvida que no puede saltar por las ventanas y salir volando.
Ayudándose de máquinas de los propios ladrones les hace creer que es superfuerte, pero al final…
es descubierta. Los gansteres saben que no tiene poderes así que deciden pegarle dos tiros, no sin atarla antes.
En la conclusión Mary está tan nerviosa que se vuelve a olvidar que sus hechizos no funcionan y llama a Shazam con tan buena suerte que en ese momento dan las 12 y es imnune a las balas. ¡Lo siento gangsters tal vez deberíais haber hecho lazada simple en los nudos y no querer lucirse tanto!
Al igual que pasa en los cómics de Wonder Woman, los ejemplares de Mary Marvel cuentan con divertidos complementos como el de este secretaria que anuncia a su jefe que está muy excitada
Mientras se quita su abrigo y se marca una posturistas la rubia le cuenta que ha comprado miles de calendarios del año 1930.
Para poder tener copado el mercado si al año 1930 le diera por volver.
En resumen un valiente cómic sobre la necesidad de que las mujeres entren en los negocios en el que seguramente se inspiraron los guionistas de Armas de Mujer.
No es de extrañar que estos cómics acabaran en manos de DC. AVIV YRAM LEVRAM!!!
Yo creo que con una falda más larga no le pasarían estas cosas.
El personaje ha madurado: ahora cuando no puede decir la palabra mágica, no se pone a llorar, sino que se alía con los enemigos para recuperar sus poderes y termina con un aspecto de dominatrix dispuesta a acabar con quien se deje. (Morrison style).
Me hace gracia que se olvida de que no tiene poderes cada. puta. página.
Pues con esto de perder los poderes y tener que luchar contra el crimen como vigilante, te coge Alan Moore por banda y te hace una obra maestra que te deja nuevo…
Estoy un poco despistado con el Universo Marvel, ¿esta es que la que se ha hecho islamista-etarra?