En busca de Influencers

El otro día Fandogamia publicaba esto en Bluesky:

Hay que reconocer que hace falta cierto valor y honestidad para salir a reconocer que, en general, no estás recibiendo mucho feedback positivo. La gente se compra tus tebeos pero luego no habla de ellos. Quizá es timidez. Quizá es que les caes bien y prefieren no decirte su opinión sobre las cosas que te están comprando. El caso es que uno se imagina un universo distinto, un lugar paralelo al nuestro donde otras editoriales tienen los arrestos de decir lo que echan de menos de sus clientes.

Porque a ver, el mundillo bien, lo que se dice bien, no está. Así, en general. La Era de Oro del Tebeo y tal, pero las cosas no están para tirar cohetes. Pero luego cada casa tiene sus propias cositas, sus asuntos pendientes con la clientela, claro.

Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero está claro que si hay algo que falla en el mercado del cómic en España es un problema de expectativas entre lo que las editoriales quieren de sus lectores y su comportamiento. Esa es la verdadera decepción que hay ahora mismo en el tebeo en castellano.

Por otro lado, si Fandogamia quiere que les dediquemos más posteos, van en la dirección correcta. Aunque no le hacemos ascos a recibir algún tebeo en casa.

2 comentarios en «En busca de Influencers»

  1. Que se inventen un perfil falso bajo el nombre Fandoinfamia simulando denunciar el contenido de sus propias publicaciones, incluyendo ataques personales a editor y autores dirigidos por un ficticio influencer radicado en Panamá de nombre Jayden Borbón. Sé que lo de tener un canal en YouTube como el que ha sacado adelante el señor mayor de Yermo no se estila entre los empresarios editoriales del estado españichiqurristaní, pero es una opción incluso barata. Eso si buscan algo más que unas risas entre conterráneos y amigos.

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