Agostidad y alevosía ¿pues no nos encontramos casi sin darnos cuenta en mitad del último Festín de Cuervos de ECC?
Que sí, somos conscientes de que es una actividad que muchos sectores del mercado consideran lesiva para el mismo, por eso publicamos de nuevo el argumentario de la editorial. Por eso y por las risas.
No creo que este esté redactado con IA, pierdes más tiempo explicándoselo que haciéndolo una misma (dato random: intentamos usar IA para descifrar letra de médico. No pudimos). Por pura higiene mental nos propusimos ya no hacernos más eco de estas cosas, pero se ve que soy de mente sucia, pues el material que se ofrece esta vez lo merece y mucho.
Cacería de Titanes. La entrada por la puerta grande de los Titanes en los Años Noventa.
(imagen extraída de la web del crowdfunding, no pretendemos espoilear nada)
Es fascinante contemplar como en apenas quince episodios el grupo que metió a DC al rebufo de Marvel en los 80, iniciada con el equipo artístico que revolucionó más tarde el Universo DC con Crisis, se mete gradualmente y de la forma mas exitosa y descerebrada posible en el camino de la Molonidad imperante en la época.
Otros agradecerían esta labor al eterno escriba de aquella serie, a Marv Wolfman, que diese un giro y varias vueltas de campana a los conceptos con los que estaba trabajando y los adaptase al gusto de la chavalada. Pero lo cierto es que Wolfman estaba por aquel entonces sumido en un bloqueo creativo desde ni se sabe sabe cuando (aunque lo cierto es que en esa e´poca otros proyectos sí que le salieron bien, como Crisis en Tierras Infinitas, con George Pérez, e Historia del Universo DC, con George Pérez. Misterios) y no estamos seguros de si ya ha conseguido salir. Es posiblemente por eso que vuestros tomazos o tomitos de Titanes tendrán siempre un hueco.
Es más probable por tanto que el mérito de un cambio tan radical en tan poco tiempo (tampoco hay que exagerar, ROB! lo consiguió con apenas tres números y un Nicieza) recaiga en la labor del editor de la serie, Jonathan Peterson. Nuestro agradecimiento desde aquí por su poco valorada labor.
A lo largo de esos números nos pasarán por delante explosiones, traiciones, revelaciones incongruentes, personajes que dejan de aparecer sin explicación, viajeros temporales, más explosiones, cambios de uniformes, cambios de aramaduras, personajes molones que pasan por ahí y son admitidos sin motivo alguno, entre otras genialidades. Nos pasarán por delante lo mejor de los Noventa. Tom Grummett no tiene un estilo demasiado agresivo, pero se las apañó bien para gestionar el dibujo de aquello, poniendo los músculos, los cliffhangers, las armas y los ojos con brillito donde debía.
Empezaron la saga como un grupo de amigos que iban a celebrar su décimo aniversario en activo y salieron siendo un universo de tres series sin rumbo pero con actitud (Titans, Deathstroke y Team Titans, los titanes venidos del futuro para impedir una cosa y que luego se quedaron), y con cruces y portadas múltiples (aunque con cada una de las portadas traían una minihistoria exclusiva, todavía estaba aquello por perfilarse).
¿Qué más decir? pues que el bloguero Erik Tramontana, experto en DC ochentera, la definió de forma muy acertada como «»…take a journey with me through the at-times-incomprehensible-but-never-boring Titans Hunt«. No quiero privar a nadie del placer de la lectura naïf del material, de manera que no enlazo a sus dos recomendables artículos sobre la saga. Pero que sepáis que hay dos recomendables artículos sobre la saga.
Lo que quiero deciros con todo esto, me temo que ya ha quedado claro, es que
ADLO! Recomienda fervientemente la Cacería de los Titanes
(maldito editor de texto ¿cómo se activa la letra gigante?)
Más de una vez, en la e´poca buena de los blogs, si es que la tuvieron alguna vez, bromeábamos con que podríamos chantajsolicitar copias de prensa a las editoriales para NO reseñarlas. Sabéis de qué vamos, y cuáles son nuestros placeres culpables, y teniendo esto presente volvemos a decir
ADLO! Recomienda fervientemente la Cacería de los Titanes
Más claro no nos dejan decirlo. Vosotros mismos.
Ah, y aunque en el argumentario dejaban claro que para ellos estas cosas son tirar el dinero, en este caso lo dejan más negro sobre blanco:
[Ediciones exclusivas con precio promocional de 80 € únicamente aplicable para los patrocinadores que aporten durante los 35 días la campaña, una vez finalizado el plazo del crowdfunding no se podrán adquirir en librerías. El valor en el mercado de esta colección es de 140 €.]
Así nadie se llamará a engaño luego.
La saga de la Cacería es fascinante, como también lo fue el cruce titulado con acierto Caos Total. La obra concluye con los Titanes en su número 92, a escasos números de su número 100, y con diversas aventuras con la nueva formación y otros personajes que se les unirán hasta la conclusión de la serie en su número 120. Escritos por Wolfman con alguna ayuda puntual de Louise Simonson.
Es posiblemente por eso que vuestros tomazos o tomitos de Titanes tendrán siempre dos huecos.
Ah, sí, aquella vez que la loba ésa dijo que P*lla era una p*ta. AVIV ERBMOHOBOL!
¿Por qué le haces misgender a la pobre Mary Wolfman?