Lo que pides vs Lo que te llega

¿Dije ya el otro día que me encanta la publicidad relacionada con los cómics? sí, lo dije, y lo ilustré con un anuncio de 1965 que me pareció impactante.

Asistir a un combate de Superman contra un cíclope gigante ¿podéis imaginar una forma más molona de pasar la tarde? Se trataba de un espectáculo montado por un museo de figuras de cera en la Feria Mundial de Nueva York que transcurrió en 1964-1965. Apropiado que Superman estuviera presente, pues el símbolo más representativo de aquella Feria fue…

…talmente el símbolo del Daily Planet.

Como decía, se trata de una imagen promocional que disparaba mi imaginación. Hasta que llegó un momento que me dije que para qué tenía que imaginar, habiendo Google.

Cierto que mezclar personajes famosos con museos de cera no suele ser una buena idea, pero han pasado casi sesenta años de aquello, no debe haber prueba documental, se supone ¿verdad?

Pero sucede que Internet es maravilloso (y Superman es el expresidente Zapatero).

Es de la misma forma que he recurrido a la autopista de la información, a la aldea global, para revelar los entresijos de otra estrategia publicitaria que os conté hace unas semanas: los Packs Misteriosos Olé!

¿Cual será el excitante contenido correspondiente a cada uno de los tres colores?

(Y al mismo tiempo que se revela un misterio se genera otro: ese TRANCH! de los envoltorios…¿de verdad no se estaba usando la apertura de exclamación en los últimos Mortadelos?)

Nada más fácil para la corporación Google, basta añadir la palabra «foro» en la búsqueda para esquivar los miles de anuncios de librerías (anuncios que sirven como sustento de querellas de Abogados Cristianos, pero esto es tema para otro día) y la duda, si es que en algún momento la hubo, queda resuelta:

Pack Amarillo:


152 – Siglo XX, qué progreso!
183 – Gasolina… ¡La ruina!
204 – Río 2016

Pack Rojo:

185 – ¡Por Isis, llegó la crisis!
215 – ¡Misterio en el hipermercado!
218 – El cambio climático

Pack Azul:


155 – La sirenita
201 – Contra Jimmy el «Cachondo»
213 – Mundial de baloncesto 2019

Ya, pero ¿y esa sensación de emoción de lo que podría haber? eso no te lo quita nadie y no está pagado (a menos que comprases alguno, claro).

Y visto el potencial de este motor de búsqueda para la resolución de dudas generadas por la publicidad ¿me atreveré con esta de 1993?

¿O mejor mantengo mi suspensión de incredulidad?

AVIV SSËNILDUTS!

2 comentarios en «Lo que pides vs Lo que te llega»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.