RINNNGGGG… RINNNGGGG…
-Jelou
-¡Hola Alan! ¡Soy yo!
-¿Quién?
-¡Gene!
-¿Simmons?
-¡HA! ¡GENE HA! ¡El único dibujante que sigue llamándote para agradecerte todo el dinero que sigue ganando gracias a tí! Y no como otros…
-Ah, si, claro, Gene. ¿Qué tal te va?
-Muy bien, metido de lleno en [buscar en la Wikipedia qué coño está haciendo Ha ahora]. He tenido que buscar toneladas de documentación sobre [meter aquí chiste sobre lo que sea en lo que esté trabajando]. ¿Y tú?
-Alejado del mundanal ruido. Centrado en el estudio de la magia. No concedería ni entrevistas si mi pacto con Glycon no me obligara a decir como mínimo una vez al año que los supereheroes son caca.
-Aunque tengas que soportar que te pregunten otra vez por Watchmen ¿eh?
-Eso no es lo peor. Ojalá. Con soltarles alguna cosa aleatoria sobre Rorshcach que les deje el culo torcido tengo. Me estoy guardando lo de que Kovacs es un homosexual reprimido para el 50 aniversario. ¡Y habr´á quien se sorprenda! Lo peor es lo de la máscara.
-Bueno, ya sé que la secuela era mala, que ni contaron con Jim Carey, pero…
-Digo la de Guy Fawkes. Podría soportar que la Warner se siga forrando vendiéndola…
…pero ver cómo las propias clases favorecidas se han apropiado de ella como símbolo me revuelve el estómago. Hasta los nazis de España.
Los nazis de España, por Glycon. Churchill no quiso bombardearlos en 1945 y míralos ahora.
-Debe ser duro.
-Por eso tuve que saltarme mi juramento y echar mano de la cuenta donde la DC me iba ingresando los royalties para cofinanciar series de gente con máscaras para que pasara de moda la de Fawkes. La de Corea hasta me ha dado beneficios y he podido instalar un laboratorio nuevo. La de España no ha triunfado tanto en ese sentido. Es curioso, un pensaria que allí abrazarían con entusiasmo una máscara que simboliza robar a manos llenas y salirte con la tuya. Pero algo ha calado.
-Felicidades.
-Estoy mayor, Gene. Sé que no lo parece pero este cuerpo material sufre los estragos del tiempo. No podría soportar ver a otro fascista apropiarse de un símbolo que en realidad representa todo lo contrario a lo que él pretende imponer. Joder, que Guy Fawkes y el 5 de Noviembre marcan el origien conceptual si no ideológico del anarquismo. Mi corazón no podría resistir otra apropiación indebida.
-Ahm… Alan…
-¿Si, Gene?
-Sigues sin tener televisión ni internet ¿verdad?
-¡Por supuesto qque no, son meras distracciones materiales que intentan que no elevemos nustros ojos hacia las estrellas!
-Bien. Sigue así, Alan.
Y la L de Glee también la han robado. Nunca tienen bastante con la bandera española…