Ya os dijimos hace meses que siempre hay otra versión. Y como todo llega aquí hemos tenido esta nueva versión de Archie que está más cerca a los cómics originales y, a la vez, tiene lugar en La India. Por supuesto no tiene mucho que ver con Riverdale -hasta el punto de que las disidencias sexuales se muestran no se dicen– pero tampoco lo necesitan porque se han buscado otro tipo de historia más clásica. Que no tiene mucho que ver con lo que nos prometieron en febrero…

y que era… un tipo de historias vamos a decir que más clásicos. Incluyendo un nuevo personaje: Prasad Arora

Una joven estrella de Bollywood. Y, de nuevo, no me lo invento:



Como decía, un estilo más clásico.
Y mientras en la película se dedican a inventarse un Riverdale en La India, creado por el colonialismo inglés y poblado por angloindios -que es lo que permite mantener los nombres-, en los años sesenta. Y luego ya poner la clásica historia de que quieren construir un hotel en lugar del parque del pueblo y tienen todos que unirse y blablabla.
Además de, por supuesto, las clásicas canciones de Bollywood como Dhishoom Dhishoom
o Sunoh
o, claro, Va Va Boom
Y eso solo de las que han subido los vídeos. Porque quizá la mayor enseñanza de la película llega en otra de las canciones… veamos…



Vale, es posible que este último subtítulo no sea del todo real… excepto porque claramente refleja lo sucedido.









En caso de duda, aquí podéis escucharla:
Supongo que en algún momento pondrán el vídeo.
Sea como sea, una nueva demostración de que Archie siempre es un ejemplo de aquello que llamamos el signo de los tiempos, zeitgeist o como sea que toque ahora.
Pero siempre, siempre, eh…

¡SIEMPRE!
Esa última portada es como si «Jojo’s bizarre adventures» hubiera tenido descendencia ilegítima con «Scott Pilgrim»
El ALT TEXT dice:
Portada de Archie vs The World, un one shot a medio camino entre Mad Max: Fury Road y los JoJos. Incluyendo un Archie con más pecho que cualquiera de las mujeres que aparecen, brutos mecánicos, coches, trajes de cuero, grandes herramientas y una Pussycat tocando una guitarra-lanzallamas.
Por un momento pensaba que era otro episodio en la vida del joven Lobo.
Me pregunto qué pensará Tetsuo Hara de la última portada.
Y espérate a que mire un par de las páginas interiores.