ROB!2024

Hola. Yo escribía por aquí. Pero llegó Agosto, llegaron portadas de Ibáñez, y el cortafuegos se me comió la contraseña y… pero ya no quedan excusas para comenzar otra nueva temporada con alegría y optimismo. Temporada que viene cargadita, con temas acumulados, otros candentes y antiguos a la vez (pregunta: si ROB! fuera mujer ¿qué autora sería? no seáis bienquedas y no os escudeis en lo de «hay muchas que podrían serlo pero no quiero influir y blablabla»), y varios más en el horizonte.

Me gusta comenzar temporada comentando las lecturas vacacionales, pero voy a dejarlo para más adelante y este inició lo dedicaré a lo que creo ha sido la noticia del Verano pero que los medios no le han dedicado apenas espacio: los proyectos (¡sí, en plural!) de ROB! con Marvel para 2024, anunciados en la pasada ComiCon de San Diego. Sí, hubo noticias sobre tebeos allí.

Tan sólo hubo un par de imágenes, pero menudas imágenes. La primera es de su nueva aventura con Major X y que lleva por título Time to Kill

…en la que el Genio de Fullerton nos muestra:

a) Cómo un arma puede ser ofensiva y defensiva a la vez. Eso de los rebotitos del escudo del Capitán América y que siempre le vuelva era poco creíble. No es de extrañar que ya en el 6 de Los Vengadores Stan Lee dijera que Tony Stark se lo había magnetizado (referencia necesaria para retener a los lectores de las Bibliotecas Márvel ¡Excelsior, gente!).

b) La influencia del colorista. Romulo Fajardo lleva varios años siendo el colorista de cabecera de ROB!, y el aporte de convertir el ladillismo pulguero del dibujante en chisporroteo incandescente es un paso adelante en la molonidad, que es la verdadera razón de ser de tantos grandes tebeos, y ahora de películas también. El coloreado forma parte del CGI de los comics de ahora, cuantas veces alguien se habrá llevado un chasco al ver ejemplos de páginas originales de autores populares sin colorear.

c) Cómo con tan poco se puede sugerir tanto. Si los dientes llevan colmillos sabemos que se trata de una amenaza. Pero ese hueco, ese hueco en la máscara ¿corresponde a la nariz? ¿a un ojo? ¿a un único ojo? ¿o a algo completamente diferente? todo un universo de posibilidades con medio redondel.

Y como ROB! gusta de compaginar sus nuevas creaciones con otras también suyas pero más clásicas, la segunda novedad no podía ser otra que…

First Contact, un ejercicio de retrocontinuidad en el que se nos mostrará el primer dramático encuentro entre Cable y unos jovencísimos y primerizos pupilos de Xavier entre los que se encuentra ¡su propio padre! (pongo exclamación por no eliminar lo ya escrito de «dramático», la verdad es que hasta ahora no tenemos más información de los proyectos, lo único que hizo Cebulski ese día fue pasar diapositivas).

Como corresponde a la época de la aventura, una ilustración de hechuras clásicas, sin grandes aspavientos, si acaso resaltar un papel más proactivo para el muchacho de las alitas (muy bien dibujadas, por cierto).

Dos proyectos, siete personajes, dos pies, muchas ganas.

Quedamos pues a la espera de lo que nos depara el futuro. Y todo lo que vendrá esta temporada ¡Müchos AVIVs!

2 comentarios en «ROB!2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.