Luke, Kirby, Journal

Hay veces que uno ve las ideas de las productoras y piensa que no están mirando a los cómics correctos.

Por ejemplo, no están mirando hacia 2000AD, que tiene títulos más que de sobra con los que hacer adaptaciones, multiversos o lo que sea que toque esta semana.

Y no me refiero solo a Juez Dredd o Rogue Trooper, sino incluso a personajes que aún no han tenido su oportunidad. ¡Que los hay a patadas!

Cojamos como ejemplo a Luke Kirby, el joven protagonista de The Journal of Luke Kirby. Vale, es cierto que sus historias originales se publicaron en los años ochenta, pero escuchad un momento:

Trata de un joven al que, ante la falta de parientes, mandan a vivir con su tío. Un chaval que se da cuenta de que procede de una estirpe con poderes. Un pequeño que encuentra rápido que está destinado para cosas maravillosas y que no puede fiarse de los adultos. Que se tiene que convertir en un mago a la fuerza, ayudado solo por un tipo peculiar con barba que es más de lo que parece.

Imagen de The Journal of Luke Kirby de 2000AD. Se ve al joven Luke sentado, manipulando una fuerza mágica que podría ser una llama. Detrás de él vemos una sombra negra, ominosa.

No solo eso, además 2000AD reunió en un solo volumen todas sus aventuras: Summer Magic llamó al tomo.

Vamos, lo mismo te sirve para un libro -o varios- que para montarte una serie de televisión.

Entiendo que habrá quien piense: «Qué tontería, para eso una productora -pongamos la Warner– tendría que pagar derechos de adaptación a 2000AD. Mucho más lógico que lo hagan de algo de lo que ya tengan los derechos.«

¡YA QUE SACÁIS EL TEMA…! –>

Portada de Los Libros de la Magia de Neil Gaiman y varios dibujantes. En la portada vemos al protagonista, Tim Hunter, con su pelo negro, sus gafas, su búho mascota... ¿Qué? ¿Sugerir? Nosotros no estamos sugiriendo nada.

De nada.

Un comentario en «Luke, Kirby, Journal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.