No suelo hacerlo pero en esta ocasión yo también he cumplido con la ceremonia de revisitar alguna obra clave de un autor recientemente fallecido. Y en el caso de Carlos Pacheco coincido con la opinión mayoritaria de que pocas son tan claves en su carrera como Siempre Vengadores.

No sólo en su carrera pues igualmente ayudó a cimentar la de Busiek. Nada extraño si tenemos en cuenta que es una miniseria adelantada a su tiempo. Con hitos como su estilizada narrativa de viñetas apaisadas y verticales o ese arabesco guión que recompone la demencial continuidad de Kang – Inmortus – Etc y de paso explica errores garrafales de treinta años de historias de los Vengadores. Cosas que hoy en dia son normales hasta lo mainstrim pero que en 1998 eran rompedoras.
Tan adelantada a su tiempo que hay elementos que sólo ahora se han convertido en habituales.
Porque si la disfrutamos en su formato original de papel impreso podremos deleitarnos con sus muchas y ya glosadas virtudes…

…pero si elegimos hacerlo en su versión digital Full-HD Utra HDRI Lagarto Spock descubriremos que sus Visionarios Creadores™ aparte de Pacheco y Busiek incluyen al colorista Steve Oliff…

…que UN AÑO antes de que se fundara Alamy Images en 1999…

…ya practicaba lo de no borrar el texto original del jpg que estás usando de fondo.
No es un «bug», es un «hidden feature». Un «easter egg».
Se podría hacer una búsqueda inversa para saber de dónde sacó la imagen… Pero, oigan, hacer una búsqueda de JPGs a finales de los 90 tampoco era tarea fácil, así que su trabajo le costó.