WE LOWE TEWEOS

Paren las rotativas. Periodismo. Pues en Consejo de Ministros previo al Debate sobre el Estado de la Nación, el Gobierno de coalición (insertar adjetivos), en su intento de sumar simpatías va y establece que a partir de ahora el 17 de Marzo se conmemorará el Día Nacional del Cómic y del Tebeo. De los dos.

Tiempo habrá para que disciplinas menos veteranas como la Novela Gráfica o el Manga alcancen distinciones similares, todo se andará. Ya les encontrarán día. Entretanto, es curioso que hayan escogido un día como el 17 de Marzo. Como citan los noticieros, la fecha se debe a que era la que llevaba en portada el primer número del TBO, la publicación que acabó dando nombre a las demás durante bastante tiempo. Aunque de todos son sabidas las habituales diferencias entre las fechas que se marcan en las de portadas y las verdaderas fechas de salida, démosla por buena. Tenemos esa fecha para el Día del Tebeo. Pero ¿y por qué también del Cómic? ¿qué conmemora el C´ómic en esa fecha?

Evidentemente se trata de una solución de compromiso, pues cuando se trata de dos asuntos es difícil encontrar fecha que cuadre perfectamente a ambas. Siendo el nuestro un país y mercado eminentemente Marvelita, la situación casi clama que fuera el nacimiento de Stan Lee, que este mismo año se cumpliría el centenario, pero seguro que alguien le pondría peros a ese 28 de Diciembre. Lo dicho, que no es tan sencillo cuadrarlo para todo el mundo.

Sin embargo con el 17 de Marzo lo han clavado para homenajear también al Cómic. Lo han acertado y desde nuestra Desorganización lo aplaudimos.

Pues es nada menos que el cumpleaños de ROB!

¿De ROB!? ¿de qué ROB!? ¿pues cual va a ser? ¡el de Youngblood!

Rob Lowe, 17 de Marzo de 1964.

Solución de compromiso, de acuerdo. No es EL ROB!, pero es un ROB!

Y en ese póster seguro que también hay alguna licencia anatómica. Celebremos mientras podamos.

Aviv M71! Aviv Ewöl!

4 comentarios en «WE LOWE TEWEOS»

  1. Como le decía Zapatero a Gabilondo, «necesitamos tensión», incluso para ésto. Que corra la sangre de los frikis y que el último que quede vivo le ponga el nombre al Día (coño, como el súper). Spoiler: será un fan de Tintin y se llamará Journée de la Bd. Ajo y agua.

    Con la foto del póster me he acordado de los abdominales del Conan de BWS: ¿ande andará Romita cuando lo necesitas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.