El Maestro

Mira, es verdad que puede que los ingleses no sepan cocinar. Ni comer. Ni gobernarse o elegir representantes que no sean la máxima expresión del asco. Puede que no sepan beber tres cervezas sin dar el espectáculo y que sean incapaces de controlar sus esfínteres en el mismo momento en el que alguien golpea con el pie una forma geométrica más o menos esférica. Es cierto que hay muchas cosas que los ingleses no saben hacer, como mantener limpia una casa, por ejemplo. Pero hay una cosa en la que los ingleses son condenadamente buenos: escribir cómics.

Por eso mismo, cuando la BBC anuncia para su programa Maestro un curso de escritura, de entre todas las personas vivas que se dedican a eso de juntar palabras, la persona escogida es un autor de cómics. Que también hace libros, claro. Ahora como actividad principal. Por supuesto, hablamos de Alan Moore.

No me he apuntado al curso de la BBC, pero sí he seguido con muchísimo interés toda la promoción al respecto, porque una vez más me encuentro con una cosa sensacional. Un fenómeno sorprendente que nunca me deja de fascinar. Resulta que si coges a Alan Moore y le dejas hablar, y dejas que la selección de lo que dice la haga alguien ajeno al mundo del cómic, dice cosas como…

«El cómic es uno de los medios más sublimes del mundo».

¿¡Pero este señor no odiaba los cómics!? Algo malo tendrá que decir, que llame subnormal a alguien, que diga alguna salvajada como que Spider-Man es facha o que Batman se come los coños.

No pretenderéis hacerme creer que eso de que Alan Moore odia los cómics es un invento de la prensa y de esa editorial que se ha dedicado a expoliar su obra, ¿no?

3 comentarios en «El Maestro»

  1. Claro, lo de Alan Moore echando bilis y poniendo a parir los comics es contenido sólo para subscriptores. En el Fri tu Plei sólo tienes al Moore positivo y buenrrollista.

  2. Si ese curso de escritura se organizase en España se le encargaría que lo impartiera a algún Gran Premio, alguien con un poco más de… perspectiva académica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.