Habían pasado dos años desde el lanzamiento de Superman: Earth One y Joseph Michael Strancisky miraba su obra recién terminada con satisfacción. A pesar de las buenas ventas de su primera entrega, JMS! no había logrado su objetivo real, lograr una buena bronca de género con internet. Quizás pistas con las que sembró su primer volumen habían pasado desapercibidas, pero eso iba a cambiar. JMS había dado dado lo mejor de sí mismo en este segundo volumen, con un número de mensajes explícitos que no sólo dejaba en ridículo lo escrito en el volumen anterior, sino que había creado una estructura de narración que llevaría, de desarrollarla, a algo mucho más osado en su tercera entrega. Pero en su interior confiaba en que no haría falta llegar tan lejos en su búsqueda por ser un escritor incendiario en twitter. Estaba seguro que con el nuevo tomo bastaría para alcanzar sus objetivos…
ADVERTENCIA: ESTE POST CONTIENE SPOILERS DEL SEGUNDO TOMO DE SUPERMAN: EARTH ONE. QUIZÁS NO QUIERAS LEER LO QUE VIENE A PARTIR DE AQUÍ.
Para su segundo acercamiento a la nueva versión de Superman que había creado con Earth One, JMS escogió al personaje de El Parásito.
Al que no dudó en dotar de más personalidad. El nuevo parásito era un tipo con tendencias violentas. Un mal tipo. Un chaval que mataría animalitos de pequeño, y con muchos números en la lotería genética para ser un psicópata. Pero que no descubriría estas tendencias hasta que tuviera que defender a su hermana menor:
Así pues, la historia lanzaba su primer golpe demoledor. Quizás el parásito hubiera podido contener sus impulsos si su hermana hubiera sabido defenderse como hacen los hombres.
Pero no fue así. El pobre psicópata peligroso tenía que defenderla y por ello cae en su oscuridad interior.
Su hermana, por su parte, no ha dejado de meterse en líos tras su tránsito a la edad adulta. Como cuando tras informarle que su hermano se ha convertido en un monstruo que está destruyendo Metrópolis, su única reacción es negar la posibilidad y exponerse de nuevo al peligro sólo por demostrar que es ella la que tiene razón y no la policía.
Y una vez allí. Al confirmar que era ella la equivocada y no las fuerzas de seguridad, opta por dar la espalda a su hermano, llevándole de nuevo a su lado más demente.
No es la única mujer que cuenta con la suspicacia como rasgo definitorio. JMS crea una escena en la que Lois Lane le dice a su novio que hoy no tendrá sexo
porque prefiere entrar ilegalmente en los sistemas informáticos de su propia empresa.
Y todo porque Lois Lane asume que Clark Kente es demasiado bueno en todo y por lo tanto ha de descubrir cual es el fallo que esconde.
Estos dos papeles femeninos, en todo caso, no dejaban de ser complementos para del principal personaje femenino de la historia: La Mayor Sandra Lee.
La mujer que clama desde el ejército por eliminar a Superman.
La que nunca se equivoca, ni tiene la culpa de nada.
Y que en esta aventura se dedica a alimentar a El Parásito con todo tipo de energía.
Aunque estás pongan en peligro a la población
Porque ella tiene meridianamente claro cual es el objetivo prioritario:
Para compensar, JMS introduce un personaje femenino que no desconfía de Clark.
Una chica que nada más ver a Clark entrar por la puerta le cuenta todos sus secretos y decide que se lo quiere tirar. Esta chica tan abierta será el gran apoyo de Clark en su adaptación a la gran ciudad, forjando una confianza que hace que cuando está «modelo barra escort» tiene problemas en su segundo trabajo.
Superman acudirá a salvarle.
Sí amigos, y amigas. Superman pone en su sitio a quien se sobrepasa con la prostituta, convirtiéndose de esta manera en el mejor chulo de la historia. Para JMS este giro no contradice la esencia del personaje. Superman ha sido durante generaciones un ejemplo de comportamiento que nos llama a usar nuestros talentos en pro de los demás y no en beneficio propio es. Y por lo tanto es normal que ayude a la joven casquivana desvalida.
Porque como le explica Pa Kent.
«Man of Steel…Woman of Tissue Paper». Y Clark tiene que entender que las mujeres son débiles, y los hombres muy hombres. Y por ello ha de tener cuidado porque cuando un hombre, hombre hace el amor, a veces no sabe controlarse y puede hacer daño a las muchacha con la que está…
Strancisky estaba satisfecho. Creía que esta vez podría poner en su currículum una de esas obras que dividen a los fans en bandos de obediencia ciega, como La Broma Asesina. Pero no pasó así.
JMS, decepcionado, dejaría pasar tres años antes de contestar de la forma más contundente posible, usando aquella estructura que había dejado voluntariamente inconclusa en su segunda entrega.
Y todo esto, esperemos, felizmente se perderá como lágrimas en la lluvia con el nuevo reboteo que no es reboteo del universo DC
No, si esto es en realidad Ultimate Superman; así que espere un eventual crossover con la DC 616.
Pero, buenas noticias: ahora que DC vuelve a usar el logo de principios de los 70, el Parásito volverá a ser guaperas y escrito por SHOOTER!.
¿Qué tiene que ver eso con las novelas gráficas de Earth One? Como dice el Sr Space, ese es otro universo.
En EEUU lo llaman «hateboner», o tener una vida sexual basada en el odio a algo o alguien.
El nuevo logo de DC sí que es un insulto a todos los géneros, etnias y religiones del mundo mundial.
Pienso logo existo:
http://comicsalliance.com/dc-comics-logo-history/
No sé qué me gusta más de este Parásito, esos piños que le asoman por los hombros y los antebrazos o cómo va evolucionando físicamente. En todo caso es original, Superman nunca ha tenido un enemigo así que…
Bueeeeno, vaaale, pero si ha tenido un enemigo similar nunca lo han lanzado al espacio justo cuando los militares le echaban encima un cacho misil nuclear ¿no?