Déciamos ayer que los Marvels eran superhéroes con VALORES!, héroes que no están sólo para manenter el orden, como puede hacer cualquier vigilante, sino que han venido para impartir justicia entre los meros mortales que les vemos como dioses.
La justicia es un invento humano que emana del respeto al otro, esa es la diferencia entre los Mavels y los Miracles, que en los Marvels! hay respeto hacia el hombre y la mujer común mientras que en los Miracles, a medida que avanza la trama, se ve claramente que ven a los demás como inferiores.
Analicemos esto con unas imágenes de Capitán Marvel Junior número 7, en el que la editorial Fawcett nos explicá la importancia de los VALORES! de los Marvels.
El Senador Blaine se ha citado con una muchacha en un hotel y de repente esta le amenaza con echarse a gritar, la pesadilla de León de la Riva hecha realidad. El senador no tiene más opción que ceder ante una villana que hace gala de una mente privilegiada que le ha permitido hacerse con su dinero sin siquiera realizar ninguna amenaza física.
Afortunadamente para el Senador el Capitán Marvel Junior se mueve por VALORES! y no tiene problemas en entrar en un espacio privado para evitar la extorsión.
Pero como hemos dicho su rival no es una mujer cualquier,a es una mujer con una mente privilegiada y golpea en su cara al héroe no buscando hacerle daño físicamente, puesto que el Capitán Marvel es invulnerable, sino atacándole en el mismo núcleo de su personalidad: ella puede hacerle lo que quiera mientras que él no puede tocarle por ser una chica. La villana usa los VALORES! del Capitán Marvel en su contra, creando así un duelo de intelectos entre ambos en el que confía ganar porque ella puede usar la maldad mientras que el Capitán Marvel está condicionado por el respeto.
¡¡Craso error!! Los Marvels tienen acceso a la sabiduría de Salomón y con ella
Puede vencer a la villana haciéndole creer que hay un ratón en la sala. ¡¡Esa es es la grandeza de los Marvels!! Su capacidad para derrotar a su enemigo sin renunciar a sus VALORES! Mantiendo el RESPETO! por los que le son objetivamente inferiores, a los que encarga que se hagan cargo de la muchacha
Tirándole del pelo.
AVIV SOL SEROLAV!!!!
Tebeos educativos y normales. Y luego llega la Sarkesian o alguna otra feminazi y se pone a gritar tonterias.
¿No habría sido más fácil llamar a Mary Marvel para que le arriara un par de hostias?