Y es que os podéis encontrar joyas como esta splash para el JLA#1, del mismísimo Jim Lee que ya comentamos hace unas semanas, pero en la que podemos apreciar el lápiz del maestro y como sigue a rajatabla la máxima del "más rayitas, más rayitas" que caracteriza a los auténticos genios del género.

O podemos disfrutar la narrativa del misterio con el que Brent Booth sabe impregnar a sus personajes… y es que es un misterio lo que Kid Flash está haciendo con la tiza. ¿La está usando para dibujar los rayitos a supervelocidad? ¿Se la está comiendo? ¿Se la está fumando? ¿La está masturbando? Misterio, misterio…

Otra de las jóvenes figuras de la casa, Joe Bennet, nos permite comprobar lo mucho que ha aprendido en estos años y lo implicado que está en no quedar muy retrasado respecto a sus míticos correligionarios. Y para ello, nada mejor que un espadón como Dios manda y sangre, mucha sangre, vertiéndose de cuellos tan cortos que parecen inexistentes.

Y aquí tenemos una imagen del nuevo Flash de Francis Manapaul donde se aprecia claramente el elemento con el visionario dibujante, según sus propias palabras, ha revolucionado al personaje para siempre: el traje de plaquitas.

Una de mis preferidas: el dibujante Phillip Tan sigue las directrices de su escritor Tony Daniel (y de cuya pericia como guionista no se hable lo suficiente) para romper los tabúes establecidos en la industria y de esta hacer cruzar a Hawkman la barrera entre universos para enfrentarse ni más ni menos que a la mismísima Fénix Oscura.

Pero en DC no son tontos y saben que de ninguna manera, si quieren acercar al público a sus tebeos, pueden permitirse el dejar en la oscuridad el trabajo del maestro de maestro. Una obra tan grande que intentar presentarla sólo la mancharía. Sencillamente, mirad y disfrutad del mismisimo ROB! en splash page y en estado puro.

Y permitidme que me retire por hoy con la imagen del liefeldiano paquete de Halcón en la cabeza. Qué mejor manera de comenzar el día. Y ya sabéis, si todavía no os habéis abalanzado a vuestras tiendas especializadas a reservar vuestros tebeos del DCnU, es que no tenéis sangre en las venas. Sosarrios.
splashes de doble página, muy molonas en papel, una molestia en tu iPad, debes girarlo para verlo a mitad de tamaño (a mitad de tamaño de lo que se se suele ver en el iPad, claro, que de por si ya es más pequeño que en un comic book).
El futuro de la narrativa en la era digital son las viñetas grandes y cuadradas, que se puedan zoomear individualmente y ver bien si lo ves a página completa. La composición kirbyana de 2×3 de toda la vida vuelve a ser lo más in, que vista tuvo Adam Kubert al adoptarla.
!Deadpool se ha cargado a JJJ!
Después más de 20 años de profesión, ROB! sigue dibujando los bíceps por detrás de la espalda. Qué integridad!!
El dibujo de Terminator es para atraer a los compradores de Marvel, que piensen que es su universo y por eso decapitan a Kirby.