¿Qué hay de nuevo, Vengadores?

Lo bueno de los Nuevos Nuevos Vengadores es que tienen algo para cada uno. No entraré a comentarlos de manera global porque de eso ya nos ocupamos hace más de un año.

Nos centraremos en el último número aparecido en España; el tercero. Para la ML de ADLO! cumple con la promesa de diversión sin límites. No os podéis hacer a la idea de lo que nos hemos divertido. Pero, por una vez, vamos a hacer las cosas por orden.

Ah, y si aún no te lo has leido mejor que no sigas porque hay muchos SPOILERS

Empecemos por la portada:

La portada de la edición especial es… GENIAL! Vamos, ¿cuándo fue la última vez que visteis una portada especial con un personaje que ni tan siquiera aparece en este número (bueno, ni lo hará hasta el 11) que forma parte de otra portada mayor que no podrá montarse porque la segunda no pertenecía este grupo y, en cualquier caso, las bandas rojas de edición especial harían que no casaran? Ah, estos chicos de Panini, procurando estar siempre al nivel de su ediciones.

Dentro encontramos un montón de momentos GENIALES! muestra de lo que ocurre cuando dos grandes autores se juntan. ¿Es posible separar a Bendis de Finch? Pues en muchos momentos no. Por ejemplo, tenemos a Cage encontrándose con el Hombre Púrpura. Y el bueno de Luke pone esta carita:

¿Está siendo mentalmente controlado? Pues dice Bendis que no, que los poderes del moradito no funcionan…

Entonces… Lo de poner los ojos en blanco… ¿Es un poder de Cage? ¿Es idea de Finch? ¿Por qué hace eso? Más aún… ¡¡¡¿Cómo lo hace?!!! Waaaaho… siempre aprendemos cosas nuevas sobre nuestros héroes en estas cosas.

Otras veces está más claro que es cosa de Bendis. Por ejemplo, cuando el Capi dice:


Aquí Bendis nos caracteriza al Capi. Es el tipo de persona que jura que vió a Ricky Martin en Sorpresa, Sorpresa o que estuvo allí durante el concierto en el que el cantante ese tan superfamoso se lanzó al público y se pegó una morrada. Pero Capi, tío, si todos sabemos que estabas haciendo de Capitán Frudesa, que estabas más congelado que una varita de merluza, grumete. ¿Qué vas a recordar de cuando se reunieron?

Y, claro, así pasa que luego dices cosas como «Una situación absurdamente peligrosa» cuando en Avengers 1 a lo que fueron es a buscar a Hulk. ¿Te acuerdas, Tony? Resulta que el bueno de Loki decidió cargarse un tren con una ilusión que hacía ver a Hulk atacándolo. La Brigada Juvenil decide limpiar el buen nombre del Alegre Gigante Verde y pide ayuda para localizar a Hulk y demostrar que es inocente de lo del tren.

¿Es absurdamente peligroso esto? ¿El qué? ¿Buscar a Hulk? ¿Impedir que siguiera haciendo – literalemente- el payaso? ¿No lo podrían haber hecho solos? Pero si encontrar a Hulk es Deporte Marvel Federado

Ves, Steve, eso te pasa cuando tratas de incluirte en el grupo desde que se formó. Si es que los superhéroes al final son como las bandas de música…

Pero pasemos a Finch. Ese genio entre los genios que aprovecha su alianza con el Editor Invisible para meter gente y trajes que indican el malvado cronotemporal tras todo el asunto (Kang, ni más ni menos) demuestra con su talento que, por ejemplo, al Capitán América lo que le mola son los bolos:

Que para algo es el americano medio. Ese brazo retorcido solo se consigue después de años de entrenamiento. Probablemtene usando el escudo en vez de la bola.

Ah, que gran serie esta. ¿Qué podemos decir de la profundización en los personajes? Por ejemplo, en Cage. Gracias a este número sabemos también que:

Pues sí, nunca le apetecieron los grupos ni los equipos. Es decir, siempre ha estado a desgana. Estuvo a desgana cuando era un Heroe de Alquiler y formaba equipo con su amigo Danny «Bendis no me quiere en los Vengadores» Rand. Cuando formó parte de los 4 Fantásticos. Cuando formó parte de los nuevos y renovados Héroes de Alquiler

Todo este tiempo teniendo que ocultar su disgusto por los grupos… Si es que este Cage si es un personaje de verdad, como una persona cualquier en un trabajo que no le gusta pero que tiene que hacer para salir adelante…

[Editado: Muchas gracias a Iván por recordarme que Cage también fue miembro de Los Defensores. Un solitario este tipo. ¿En Los Campeones no estuvo?]

Y llegamos así en la obra maestra de Finch. la página que más ríos de… lo que sea… ha hecho correr en la ML de ADLO!. Nos referimos, claro, a esta página:


¿Qué tiene de especial esta página?

Pues, según Bleyer, esto:


¿Es un pliegue del chandal? ¿Se trata de moléculas inestables? ¿O es que hay una «sorpresa arácnida» ahí debajo?

Pero no solo eso, también Polloputo opina sobre la imagen. Pero sobre esta parte:


¿La Mujer Araña Rasca? ¿Eso es…? Porque parece… ¿Cómo se depila alguien con superfuerza? Tened presente que Sarnago espera que le contestéis algo ahora que en su blog también pone exclusivas.

Claro que la siguiente página es una gran conocida por los seguidores de este blog.


Pero, claro, aún nos queda un poco más que comentar, y lo haremos hablando de Panini. Podríamos mencionar la traducción o quizá sacar alguna otra cosilla. Pero, francamente, ¿existe la posibilidad de encontrar una muestra de genialidad mayor que su forma de publicar la «otraportada»? Atentos.. ¡HOP!


Nanioooniiiaaaanoooo….

Ahí tenéis la portada vuestra (una vez) y la que no tenéis (yupi) en un alarde de originalidad diagramadora como no se veía desde que Zinco editó la Doom Patrol. ¿Se puede ser más cutr… ? ¿Qué en el tomo de Ultimate Tralarí Especial las han puesto en filas de tres? ¡¡¡ERA RETÓRICA!!! ¡¡LA PREGUNTA ERA RETÓRICA!!!

Pues ya lo véis, lectores, en este tercer número podéis encontrar lo que más os gusta, seáis fanes de lo que seáis.

¿Viñetas descontextualizables? ¿Cómo que viñetas equívocas? ¿También queréis de eso?

Pues…

¡¡¡AHÍ LO LLEVAS!!!

24 comentarios en «¿Qué hay de nuevo, Vengadores?»

  1. Esta serie me está pareciendo absolutamente GENIAL!

    Por qué los Nuevos Vengadores no cobran, si los antiguos recibían unas cuantiosas dietas??? (lo dice el clásico Official Handbook). Jarvis tampoco cobra ahora?

    Increíble como Finch hace metáforas con sus dibujos… Así que Spider-Woman tiene «aguijón» y «pica», no?

  2. Lo de la «Mujer (que) Araña» yo tambien lo habia pensado ¿es una araña peluda? ¿es la mania de los dibujantes de hacer rallitas por todos los lados? en cualquier caso se me ha caido un mito.

    Entre Bendis y los Luna Broders van a hundir a Spiderwoman.

  3. Finch es un auténtico HORROR!, que digo es GENIAL!

    AVIV CHNÏF!

    Da igual cuando oigo ese nombre lo único que me viene a la cabeza es:

    «En casa Finch, en casa Finch, pelis porno va a ver Finch»

  4. A mi los nuevos vengadores me parecen GENIAL!
    Tan geniales que no soy digno de comprarlos…
    Y la edición de panini sabe estar a la altura.
    Estos italianos han tardado un suspiro en entender como se edita en españa.

  5. ¿Y se puede saber por qué es un genial dibuante para Spawn? Que yo sepa, Spawn tuvo a Greg Capullo(como ha mejorado este hombre) y a Anfel medina(otro que ha evolucionado).¿Son del mismo nivel de Finch o tenemos aqui a otro lector que solo se leyó la etapa McFarlarne?

  6. Yo sigo erre que erre con el bonito guiño extraño de Peter Parker en MK… ahora, además entrando en el mismo sitio* que en los Vengadores nuevos, pero ocurriendo realidades alternativas…

    *»el mismo sitio»: la prisión esa, no sé como se llama.

    Gracias, cabrones, ahora todo el mundo sabe ya que Superñoño es Superñoño.

  7. ¿O sea que el Capi es pariente de Ronaldinho?. O eso o van al mismo ortodoncista. La conversación final con Peter es puro Bendis, para entenderla se necesita traductor hasta en su versión en castellano.

    En cuanto a lo de su brazo… ¡¡¡mente limpia!!!.

  8. Cada día estoy más convencido de que Bendis esta a la altura de ROB, espero con ancias verlos trabajar juntos en los Vengadores.
    Puede ser tan glorioso como Heroes Reborn….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.