El fumetti de Fulci (Alives!!!)

Entre todos los Maestros del Horror sólo podríamos trazar un paralelismo con ROB! al hablar de Lucio Fulci.

Más controvertido que Coscarelli, más discutido que Miike, más rechazado que Buttgereit; Lucio Fulci es todo un ejemplo del director que divide a los fanes. Lo que engloba también a la crítica, claro.

Entre las cosas bonitas que se han dicho de él es que su dirección puede llegar a ser despreocupada, vaga, sincopada; que la dirección de actores solo le importaba en momentos muy determinados; que le daba igual el guión, reuniendo un montón de escenas por lo impactantes que quedaban sin atender a crear un guióncoherente que las hilvanara y dejando sus finales no ya abiertos sino casi independientes de cualquier sentido para la película.

¿No os recuerda esta semblanza al GRAN ROB!?

Pues aprovechando que hoy hace diez años murió Fulci vamos a recordarle. Y como también los chicos de Bizácoras se han dado cuenta de ello nos uniremos a la celebración del

¿Y qué punto de contacto encontraré entre el bueno de Fulci y los cómics? Pues, claro está, el fumetti.

No, los tebeos en italiano que se llaman así.

El caso es que Underground Press (editorial italiana) decidió conmemorar la fecha publicando un voluminoso recopilatorio donde diferentes talentos tebeísticos rindieran homenaje (es decir Homenajearan) las historias y la imaginería del gran FULCI!

Si pincháis se abrirá a tamaño completo en otra ventana y así podréis leer el «reparto» completo, que incluye al español Miguel Ángel Martín entre otros muchos autores.

¿Qué podemos encontrar dentro? Pues intentos de acercarse a la GENIALIDAD! de Fulci.

Es decir, Zombies desatados:

Impactantes secuencias de apertura:

Y, por supuesto, Fulci:

Así que ya sabéis, si después de leeros los textos de Bizácoras, desde Lord Absence al FocoBlog de Tones pasando por otros blogs tan imprescindibles como El Emperador de los Helados, Hijo Tonto o el de Queco (y que no se me mosquée nadie, que aunque no os puedo mencionar a todos si puedo decir que todos los textos merecerán la pena) tenéis ganas de seguir con más Fulci tratad de conseguir este tomo. O pedídselo a nuestros editores, que cosas más raras han colado…

5 comentarios en «El fumetti de Fulci (Alives!!!)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.