Mi Gran Amigo JOE

"No podría ser un juego de Muertopisicina sin Cable ni Domino. He aquí las imágenes"
Actualización de ROB! a los Jetalibreros, 14:34

Otras redes sociales han llegado y se han ido (¿Google qué…?) pero Facebook permanece, como el baseball.

Sólo hay un motivo válido para ello y, por supuesto, es ROB!

Recuerdo como si fuera ayer aquel maravilloso día en que un adláter comentó en la lista de correo (ya os contaré qué es eso cuando seais mayores) que en el entonces todavía nuevo Facebook ROB! se había abierto una cuenta y que sus apóstoles y exégetas eran bienvenidos (si alguien os cuenta que lo que se dijo era que "aceptaba a cualquiera" es un mentiroso y un apóstata ¡denunciadlo inmediatamente a fin de que podamos corregir su desviada conducta!).

El resto es historia.

A través de la bendita página ROB! ha compartido con sus fieles adoradores fotos familiares, bocetos de portadas y, en general, Sus Pensamientos. Dada la cíclica naturaleza de la realidad no sería extraño que cualquiera de estos días descubrieramos una oculta relación entre Zoidb… Zuckir… el creador de Facebook y la labor de ROB!

Pero en algunos de vosotros la semilla de Su Fé todavía no ha germinado, lo sé. Todavía muchos de quienes leen esto siguen cerrando su mente a Su Luz y Su GENIALIDAD! Para vosotros, pobres almas perdidas, Su Presencia no es motivo suficiente para lanzaros de cabeza al mundo de la Gran F.

No os preocupeis, hay muchas más razones.

Por ejemplo, ¿os acordais de Jimmy Palmiotti?

Tranquilos, Joe Quesada tampoco.

Jimmy comenzó su carrera de entintador en la Marvel de los 90, en la que pronto forjó lazos profesionales y de amistad con otro recién llegado llamado Joe Quesada. Durante la explosión de las independientes que siguió al Big Bang que fué la creación de Image Jimmy y Joe fundaron Event Comics, lugar de nacimiento de personajes que ya forman parte del imaginario colectivo del Siglo XX como Painkiller Jane y Ash. Sí, Painkiller Jane, aquella tía con pistolas. No, esa era Lara Croft. No, esas eran las Danger Girls. (sigh) No, esa es la Castigadora, la primera de las tres que ha habido hasta ahora. Bueno, pero a Ash si que lo conoc… No coño, ese no, me refiero al bombero torero superhér… Bah, mejor lo dejamos…

El caso es que por algún motivo una Marvel presa del síndrome del nido vacío tras la marcha de los talentos fundadores de Image y la finalización del experimento Heroes Reborn recurrió a Jimmy y Joe para relanzar a unos cuantos personajes acabados y olvidados. Daredevil, el Castigador, la Pantera Negra… El resto es historia.

Bueno, lo era hasta que vino Mephisto e hizo que todos la olvidáramos.

Pero no fué el de Peter y MJ el único matrimonio que el amigo de Keith Richards se llevó por delante. Una vez sentado en el Trono de Espadas Lápices Joe ya no tenía tiempo para Jimmy. El antíguo entintador y coguionista de Quesada sobrevive hoy en día trabajando para la Distinguida Competencia y, en general, viviendo de la capacidad de su señora de dibujar tias buenas.

424485_10151192058131423_1645584969_n.jpg

(recordemos para los que se hayan incorporado a este blog recientemenete que, al tratarse de una mujer, los desnudos que dibuja Amanda no son meras imáganes titilantes al servicio de una industria falócrata que cosifica la anatomía femenina sino una autoexploración del cuerpo y sus profundos significantes que retrotrae a la adoración de las diosas de la fertilidad que practicaba la primitiva humanidad)

(que hay mucho listo por ahí que se cree que todo el monte es fapeo orégano)

Pero si pensais que hoy en día lo único que hace Jimmy es escribir argumentos de Power Girl para que los dibuje Amanda estais muy pero que muy equivocados.

Jimmy también escribe actualizacionesde Facebook.

Como esta:

MGAJ01.jpg  

Puede que no os parezca gran cosa pero eso es porque, igual que el simple guión de un tebeo resulta pobre comparado con el resultado final una vez ha sido plasmado en dibujos, una actualización de Facebook puede resultar críptica si no se muestra el enlace que incluye.

Este enlace:

MGAJ02.jpg  

Porque ¿de verdad creiais que las broncas fraticidas más graves y las puñaladas viperinas más salvajes eran las de Twitter?

8 comentarios en «Mi Gran Amigo JOE»

  1. «autoexploración del cuerpo y sus profundos significantes que retrotrae a la adoración de las diosas de la fertilidad que practicaba la primitiva humanidad»
    Algo así la cualifica para dibujar un Before Lost Girls

  2. Fap, fap, fap…
    ¿Qué? Espera. ¡No me estoy fapeando con la imagen de la rubiaca en tetas! Me dedico a la autoexploración de mi masculinidad inspirado por el poderío de la imagen femenina.
    FAP, FAP, FAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.