Hace tiempo que falta algo en mi dieta. Más de una vez he manifestado por aquí mi inclinación a incluir un manga absurdo en las lecturas habituales para no acomodarme, algo que fuerce al intelecto a ir más allá de lo conocido, y en eso los japoneses son especialistas.
Haciendo memoria, recuerdo haber dicho algo por aquí sobre Musculman, Amasando Ja´Pan (muy poco, ahora que lo repaso, merecía más) o Bobobo-bo Bo-bobo. Esta última terminó de publicarse en castellano en 2011, desde entonces he ido encontrado alguna cosilla breve como Respuesta de una Inteligencia Absurda (acudan a mercado de segunda mano) o Thermae Romae. A falta de material potente, también iba tirando con Toriko, pero no era exactamente lo que buscaba.
Igual es una cuestión generacional, me cuesta probar mangas nuevos, y el mayor impedimento es…la fatiga visual que me produce cuando están todas las portadas expuestas juntas en los expositores de las librerías. Tanto colorinchi junto me estresa, agradezco los estantes en los que solamente se ven los lomos y puedes ir sacando para ojear y mirar la portada. De uno en uno sí, juntos no, para mi son como esos patrones de suelo en los que cuando cae algo es imposible encontrarlo, se me junta todo, no consigo enfocar.

Soy más de así, lo siento.

Así que aunque estoy seguro de que puede haber cosas maravillosas ahí afuera, no me estaban llegando. Kamen Rider lo tengo todavía en lista de espera. Voy tirando, que remedio, pero me gustaría reencontrarme con alguno así por una buena temporada.
Y entonces llega un anuncio.

Hay gente que no puede huir de su rutina y trabajo… ¡ni aunque haya un apocalipsis zombi! Esa es la premisa de Salaryman Z, la nueva serie de Panini Manga escrita por Number 8 y dibujada por Ten Ishida.
Yusaku Maeyamada es un oficinista de mediana edad que siempre sigue una rutina un tanto anticuada en los tiempos modernos que corren. Se toma su trabajo muy en serio, tanto que, cuando los muertos vivientes inundan la ciudad, él no deja de ir. A pesar de que la situación es catastrófica, su filosofía le impide dejar su rutina y su empleo. ¿Podrá sobrevivir este oficinista al apocalipsis con su cultura empresarial?
Comienza en Septiembre. Tengo esperanzas. Entretanto pasaré el verano repasando Tokyo Zombie.

Mashle! Pruebe Mashle! Va de un chico que no tiene poderes en un mundo de magos, y lo suple a base de fuerza bruta y profiteroles.
El argumento inicial es lo bastante sugerente para echarle un tiento, gracias. Pero tuteeme! Veo que hay anime también ¿lo pruebo o voy directo al manga?
De acuerdo! El anime ha tenido un opening (el segundo, creo) muy hit, pero no lo he visto. El manga es lo más reciente que he leído con humor absurdo. Se toma menos en serio que One Punch Man, pero no llega a los niveles de absurdez de Gintama. Por cierto, un post aquí de Ja-Pan y su evolución (involución?) hasta su despropósito de final sería muy muy muy merecido.
Anda, Panini-Manga de por allá está sacando los mismos títulos que Panini-Manga de por acá…
En un mundo más bell en este país se habrían editado chopocientos tomos de Enomoto…
Yo vengo aquí a recomendar Rakko 11…