El futuro. Vivimos esperando al futuro toda nuestra vida, pero cuando llega, nos decepciona. Si no nos crees piensa en cuantas veces en el trabajo has esperado con ansia la llegada del fin de semana, y como te lo pasaste después poniendo lavadoras, haciendo cola en el supermercado y, en general, haciendo cosas muy por debajo de tus expectativas.
Por eso es normal que los que tenemos una edad miremos con recelo a las series, libros, cómics y películas que nos prometieron un futuro lleno de cosas que, ahora que vivimos en él, no vemos por ninguna parte. Por eso en Adlo Novelti Librari dedicamos estas Navidades, las fiestas donde el paso del tiempo es más importante que nunca, para reivindicar a esos creadores que sí acertaron en advertirnos cómo iba a ser el futuro y aun así les vilpendiamos. Como pasa con nuestra película de hoy: El Quinto Elemento.

El Quinto Elemento es una película de 1997 en la que Bruce Willis interpreta a un ex-piloto de cazas especiales reciclado en conductor de taxis voladores al que un día le cae literamente una mujer del cielo y acaba teniendo que salvar él mundo.
Un personaje complejo que se nos presenta exactamente así:
¿Te has dado cuenta? Exactamente, El Quinto Elemento ya nos explicó que en el futuro viviríamos en minipisos y como mucho deberíamos apostar por conseguirnos un gato porque otros animales, o no digamos ya niños, no nos iban a caber en la casa.
Claro que los minipisos no son el principal acierto de El Quinto Elemento, porque ese honor se lo dejamos a Ruby Rhod
Efectivamente. El Quinto Elemento apostó en 1997 `porque la mayor estrella del universo sería un friki estridente que hace contenido en directo y exagera todo lo que dice para tratar de hacerlo atractivo. Y si pensáis que no es lo mismo porque los streamers hacen su trabajo siempre sentados recordad que la película está ambientada en el siglo XXIII y es sólo cuestión de tiempo que las estrellas de contenido tengan que moverse por los pasillos como si fuera una serie de Aaron Sorkin para lograr captar nuestra cada vez más corta capacidad de atención.
¡¡Aaahhh…los locos años 90 con sus absurdas ideas!!!
En sentido estricto hay que reconocer que los streamers fueron pronosticados por un montón de obras, no sólo el Quinto Elemento.