David Zaslav. Así sabéis de entrada por dónde van a venir las curvas. Resulta que Zaslav es una de esas personas que ha estado gestionando la Warner… bueno… como la ha estado gestionando.
Destrucción de películas – Batgirl, Coyote vs. ACME…- de servicios –Boomerang-, de casi cualquier cosa que estuviera funcionando –el departamento de ventas de DC– hasta el punto de que podría parecer algún tipo de villano enmascarado.
Como demuestra su odio personal hacia Scooby-Doo al que le ha cancelado una películas casi completa en 3D –Scoob! Holiday Haunt -, y también una en 2D –Scooby-Doo! and the Haunted High Rise-, una serie de TV casi completa – Scooby-Doo! and the Mystery Pups – y no pudo cargarse Scooby-Doo! and Krypto, Too! porque alguien lo filtró antes. Pero sí que se cargó Boomerang, que era el servicio en el que se podían ver los capítulos antiguos.
Zaslav, además, tenía un problema político. Se decía que quería despiezar Warner para venderla a quien se pusiera por delante, pero resulta que durante estos años se ha encontrado con dos problemas. El primero era que cuando se encontró en mitad de la doble huelga de guionistas y actores montaron resultó que el gobierno se puso de lado de los trabajadores en lugar de ayudarle a cargarse los sindicatos como querían, el segundo es que el gobierno hizo cumplir las leyes anti-monopolio en la cosa cultural -como se vio cuando impidió que PRH comprara Simon & Schuster-, así que no parecía que su plan fuera a ir muy lejos… Más aún cuando se empezó a hablar de que el gobierno podía modificar la ley para que estos trucos de ‘enterrar’ obras ya terminadas fuera algo ilegal.
¿A dónde estamos yendo con esto? Bueno…
No podemos decir que sea muy sorprendente su amor por TRUMP!
Pero, mientras tanto, sigue teniendo películas que hundir. Uno de los movimientos recientes más sorprendentes ha sido su decisión de intentar cargarse la última película -de momento al menos, cof– de Clint Eastwood. Estrenándola en solo unos pocos cines en USA y sin campaña alguna acompañándola. Eastwood, ferviente defensor del partido Republicano parece que está sufriendo los Leopardos Comecaras. Y eso que la suya ha sido estrenada, aunque sea de tapadillo.
¿Todo esto a qué viene?, os estaréis preguntando. ¿Es que ha decidido hacerle algo al DC Universe? Algo MÁS. Bueno, la de ACME estaba guionizada por Gunn. Pero, resumiendo, no vamos a hablar de eso. No de momento.
Igual que esta semana no toca hablar de The Rock pese a que haya hecho una película de 250 M$ con Chris Evans y en su primer fin de semana haya recaudado unos 34 M$. Eh, por lo menos era de Santa Claus y no de superhéroes. Aunque Santa es J.K. Simmons.
En su lugar toca hablar de otra de esas películas que Warner debería de estar promocionando… pero no. No parecen que estén muy por la labor, vaya. Concretamente nos referimos a:
Sí, un título sencillito: The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.
Nuevo intento de la Warner de sacarle dinero a ESdLA esta vez vía una película de animación japonesa. Con unos resultados que, de momento, parecen…
adecuados a lo que la productora pidió. Supongo.
Vamos, si tienes que meter escenas reales de películas anteriores para vender tu película de animación ya sabes cómo va la vaina. Y aunque desde Warner no hayan querido confirmar cuánto dinero se han gastado en ella sí que tenemos ya las primeras previsiones para ese primer fin de semana: Unos 17,5 M$ que la dejarán por detrás del otro gran estreno de su semana… Kraven.
Sí, los giros de guión nunca terminan.
En realidad son más cuando uno ve que la película que más dinero ha recaudado en USA este año es Inside Out 2 -por delante de Deadpool & Wolverine– y que lo que queda de año en estos momentos las previsiones son que sea algo así como Wicked 133 M$, Moana 2 82 M$, Gladiator II 61 M$, Mufasa 61 M$, Sonic 3 56 M$, Kraven 20 M$. Luego ya veremos cómo tiran, el año pasado la que mejor sobrevivió fue Wonka, así que uno nunca sabe qué flotará y qué se la pegará. (Y de aquí al estreno las previsiones pueden subir o bajar, claro)
¿Entonces? Pues debemos señalar que más allá de lo que hayan decidido contar en la película esta, una cosa se han tomado en serio, y no me refiero a
la decisión de que la película la protagonice La Viuda Negra -eh, todos sabíamos que era asiática- o que al hacerla unos japoneses hayan tomado algunas de sus…
particularidades culturales.
Bueno, al fin y al cabo…
son sus tradiciones y hay que respetarlas.
Pero está visto que en Warner no estaban muy por la labor pese a que hayan acabado capitulando y sacando un segundo poster. A ver si así.
A ver si así se entiende mejor de qué va la vaina.
Aunque una cosa tengo clara, y es que se nota que han estudiado a Tolkien en que han entendido perfectamente lo de los rohirrim eran cabezas de paja.
Por supuesto hay gente que tendrá otras cosas que comentar y de las que hablar, pero ya sabéis que nosotros no vamos a dedicarnos a eso, porque entonces el posteo iría sobre Criterion sacando una edición de Jackass: The Movie. Y el jackass en el que queríamos centrarnos era Zaslav.
Así que centrémonos en lo importante aquí, que es que el Mangaverso de El Señor de los Anillos tiene pinta de ir a darnos tantas alegrías como el de Marvel o el de DC. Al menos si no sufre demasiado en la taquilla enfrentándose a
los superhéroes.
Pues sí se me antoja ver la de los jinetes, la verdad…
Mire, mientras los fans lo llamen anime y no (ugh) cartoon, aquí no pasa nada.
¿Anime con cosas?
Sí, también aceptamos hentai.
Me imagino las reuniones de los ejecutivos de Hollywood en los últimos años:
«De acuerdo, chicos, os lanzo esta pregunta: ¿cómo podríamos perder dinero? Lanzadme ideas.»