Ya es Primavera en el Universo Marvel

Siempre le he tenido reparos a ese aspecto ultralimpio de las reediciones de material clásico corregidas que llega al extremo de eliminar la trama mecánica de tonos. Pero hacen algo todavía peor: cambiar el esquema de colores de las primeras apariciones de personajes clásicos «arreglando» los supuestos errores.

Y no hay mejor ejemplo de lo nefanda que es tal práctica que la introducción de Galactus en el episodio 48 de Los Cuatro Fantásticos. Así se veia en el tebeo tal y como fué publicado en marzo de 1966…

Nuestro devorador de mundos favorito (con permiso de Angrom) lucía un outfit mucho más fresquito con una combinación de colores completamente diferente. No se le ve de azul y magenta hasta el siguiente episodio…

…pero todavía en versión veraniega.

Durante décadas crítica y público han pensado que se trataba del clásico titubeo primerizo que se solía producir en las publicaciones de la época, menos preocupadas por las reflexiones sobre la continuidad que se harían cuarenta años más tarde que por mandar el siguiente número a imprenta. Que, como los guantes violeta de la primera portada de Batman, se debía tratar como un error de impresión y corregirse en las reediciones.

Pero en el número 134 de Thor sigue luciendo manga corta y experimentando con los colores.

Y cuando regresa a la Tierra en el número 74 de Los Cuatro Fantásticos viste un traje de manga larga desterrando definitivamente el naranja en favor del azul…

…pero todavía no le ha pillado el truco a la distribución de colores.

No lo hace hasta el siguiente episodio, el 75.

Bueno…

…al menos en la parte superior. Este esquema ya definitivo se mantiene en el número 160 de la colección de Thor.

Aunque siga experimentando con qué partes tapar y cuáles llevar al natural. No es hasta el episodio 168 en que decide igualarlas todas.

Por el lado natural.

Pero bueno, en las páginas interiores sí luce finalmente un traje completo como dios manda.

Aunque ahora con lo que no se aclara es con los colores.

No es hasta el número 225 de Thor, nueve años tras su presentación en sociedad…

…que vemos al Galactus definitivo, el de verdad, vestido de piés a cabeza con el diseño que a partir de ese punto ya no va a volver a cambiar.

Bueno, salvo en alguna portada suelta *tosecill*

Casi una década de errores de coloreado.

Esa es la versión oficial.

Pero nosotros, que sabemos qué es lo que realmente esparcen las chemtrails y qué mensajes se escuchan cuando oyes al revés los discos de Bad Bunny, somos plenamente conscientes de lo inconsistente de esa explicación. La verdad, como siempre, es mucho más lógica y diáfana.

Y es que siendo Galactus uno de los seres más poderosos del universo, capaz de surcar los abismos insondables del espacio sideral, de consumir planetas enteros e incluso de llevar ese casco sin que le mate el dolor de las cervicales, cómo no va a poder adaptar su vestimenta a las condiciones ambientales. ¿Acaso os pensabais que hace la misma temperatura en Zenn La en verano que en Galador en invierno? Bastante tiene el pobre con sufrir los agónicos dolores de su cósmica hambre como para encima tener que soportar todo el dia el sudor bajo todo ese armatoste de ropa.

Y todo tuvo que ser una idea de Stan.

No os riais, digo Stan Goldberg, el colorista de su primera aparición.

CLARO que Galactus anda de sport cuando le viene bien. Como vemos en su último paso vestido informal por la serie del cuarteto fabuloso.

Y no sólo eso. Estamos en condiciones de afirmar que su faldilla es en realidad un auténtico kilt escocés portado en plan comando tal y como manda la tradición.

Como deja pantente la aterrorizada expresión de estos pobres civiles que al mirar hacia arriba han contemplado visiones impías que ojos humanos jamás deberían haber contemplado.

Y es que en lo de cambiar de vestuario Los Cuatro Fantásticos siempre fué una serie pionera. Más incluso de lo que pudieran pensar sus propios protagonistas. Que se lo digan a Susan Richards, que en 1977 al visitar el rodaje de su adaptación cinematográfica y ver a la actriz que iba a interpretarla…

…no se veia capaz de llevar un uniforme así de descocado…

2 comentarios en «Ya es Primavera en el Universo Marvel»

  1. Es canon que Galactus es solo energía pura y que lo que nosotros vemos es la interpretación que hace nuestro cerebro. Con lo cual nuestros cerebros quieren ver muslos masculinos depilados y biceps prominentes, es canon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.