La portada de Batman que se volvió real

No soy muy de poner en este blog descubrimientos ajenos, pero con esta portada haré una excepción. Y es que hoy no se me ocurre mejor forma de homenajear a los caídos

Adrienne Roy (colorista, 1953-2010)
Norm Breyfogle (dibujante, 1960-2018)
Denny O’Neil (editor, 1939-2020)​
Albert DeGuzman (rotulista, 1948–2022)
Alan Grant (guionista, 1949-2022)​

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

3 comentarios en «La portada de Batman que se volvió real»

  1. Tenía el nombre de dos novelistas gráficos, pero no necesitaba escribir novela gráfica para hacer el mundo del tebeo algo más soportable. AVIV NALA TNARG!

  2. Una pena lo de Alan Grant. Lo peor: la cantidad de material publicado por este hombre en UK que desgraciadamente no leeré nunca.

    Hace unos años me sorprendió conocer su edad leyendo la transcripción de un «Panel» usano donde hablaban varios autores: por sus cómics pensaba que tenía veinte años menos. También contaba que Wagner se cansó muy pronto de Batman y que se lo repartieron: Dredd para él y Bats para Grant. Pero como el contrato con DC estaba firmado por un año (estoy hablando muy de memoria) para no liarla no dijeron nada y por eso aparece el nombre de los dos en los guiones. ¡Gente pragmática los brits!

    Dejando aparte todo lo de Batman (alguien debería fijarse mucho en quien ponía Denny O’Neal al frente de las franquicias para mantener en marcha la churrería con un buen nivel de calidad pese a la cantidad de material publicado) yo le quedo agradecido por el trabajo que hizo en L.E.G.I.O.N (con plots de Giffen al principio), me lo pasé genial leyéndolo.

    Adrienne Roy, la «persona» que ha trabajado (y muy bien) en más cómics de Batman a lo largo de su historia (leído por el interné). Antes de que empecéis a revisar el color de la portada, recordaros que éste la mayoría de veces no lo hacía el colorista del interior.

    ¿Por qué me molestó tanto el tweet de Larroca sobre su colorista? Porque en USA la mayoría de coloristas de cómic desde los viejos tiempos eran mujeres. ¿Porque son más detallistas y cuidadosas con su trabajo, como decían de las bibliotecarias de la república? No, porque les pagaban una mierda.

    Yo no soy aliade (no estoy para ghettos) pero me fastidia que no se pague a la gente lo que le corresponde por su trabajo. Si la colorista de Larroca es un desastre será porque su trabajo es un desastre, no por ser mujera. Y él evidentemente tiene todo el derecho a quejarse, pero en este (su) caso hay que ir con mucho cuidado con las formas. Para que me entienda, yo hace muchos años que no llamo feo a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.