Tesis sobre un Ángel Salido

Hay animes que son clásicos imperecederos. Y pocos lo son tanto como Neon Genesis Evangelion.

Los motivos darían para un hilo interminable de Twitter. Tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia del anime que no haya sido compuesta por Yoko Kanno (con permiso de Akira). Un uso de planos fijos de gente lejana hablando para ahorrar en animación que hace que las series clásicas de Filmation parezcan superproducciones de Disney. Y es imprescindible verla para poder pillarle la gracia a la parodia que hace ese enigmático autor llamado D.R. en su Humor Amarillo.

Por cierto, ¿alguien ha visto a D.R. y a David Ramírez juntos al mismo tiempo? Es que sus estilos se parecen tanto que… Pero estoy divagando.

Volviendo nuevamente a Evangelion (como Shinji Ikari) si me pidieran una sola y decisiva razón para recomendar a las nuevas generaciones el visionado de la serie seria esta: os veo adquirirla con el mismo retorcido placer que un veterano de Vietnam tetraplégico y con estrés post traumático de combate ve a jóvenes reclutas partir patriotas y optimistas a la lejana y absurda guerra en que esté envuelto su país ahora.

Pero quizá esto quede muy largo para poner en la carátula como cita seleccionada ¿no? Vale, todo sea por conseguir la puta copia de prensa un periodismo independiente y equilibrado. A ver qué os parece esta otra.

*carraspe*

«Compra Neon Genesis Evangelion. Porque, como demuestra la excelente edición de lujo que ha hecho Selecta Vision…

…tiran más dos EVAs que dos carretas«

2 comentarios en «Tesis sobre un Ángel Salido»

  1. «Volviendo nuevamente a Evangelion (como Shinji Ikari) si me pidieran una sola y decisiva razón para recomendar a las nuevas generaciones el visionado de la serie seria esta: os veo adquirirla con el mismo retorcido placer que un veterano de Vietnam tetraplégico y con estrés post traumático de combate ve a jóvenes reclutas partir patriotas y optimistas a la lejana y absurda guerra en que esté envuelto su país ahora.»

    Anda que….

    Ahora entiendo porque hay gente que recomienda comprar cosas de Millar, Bendis , Jan y Cels.

    Sois una panda de sadomasoquistas. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.