Cómo ser un superhéroe

Pablo, ¿has visto este artículo sobre López Espi en El Mundo?

Sí, pero es que ya no hablo de periodismo español, que luego todo son quejas.

¿Y lo que ha publicado Álvaro sobre el futuro editorial de los cómics?

Ya no hablo de periodismo español, que luego todo son llantos.

¿Y lo del podcast de Todopoderosos sobre Byrne?

Mira, que es que ya no hablo de periodismo español. Que lo haga Calduch a partir de ahora.

Yo lo que vengo a refutar es la siniestra idea de que el último éxito de taquilla no sea una película de superhéroes. Al fin y al cabo, ¿no es un personaje con poderes sobrenaturales que lucha contra el Mal, encarnado en un científico loco y su ejército de máquinas? ¿No tiene, seamos claros, un montón de cómics?

Sonic nació en 1991 y un año después el erizo azul hiperveloz ya había llegado con sus aventuras a la pequeña pantalla. No tardaría demasiado en dar el paso al medio superior, los cómics, en 1994. Indiscutiblemente, los mejores años posibles para entrar en el mundo del noveno arte. Como Sonic entró por la puerta grande mantuvo durante los 90 dos líneas editoriales diferentes: Sonic the Comic, su versión británica publicada por Fleetway Editions, y una versión americana de la mano de Archie Comics y llamada Sonic the Hedgehog. Los americanos, por supuesto, no podían confirmarse con una sola cabecera, y progresivamente fueron lanzando Knuckles the Echidna y varias cabeceras secundarias para Sonic.

Los británicos, más ambiciosos si cabe, lanzaron un webcómic de Sonic.

Sin embargo, hace unos 5 años Archie dejó de tener los derechos para seguir publicando tebeos de Sonic, y rápidamente IDW, el titán americano de los productos licenciados, se hizo con ellos y lanzó un nuevo reboot del personaje. Un nuevo universo tebeístico con el nombre de… Sonic the Hedgehog. Otra vez. Supongo que podemos hablar del Vol 2.

Si todo esto no os convence de que Sonic 2 no es una película de superhéroes, os puedo dar otro argumento. ¿Qué hay más universal en las adaptaciones audiovisuales de superhéroes que una buena dosis de… autores quejándose de que les están robando?

2 comentarios en «Cómo ser un superhéroe»

  1. «¿Qué hay más universal en las adaptaciones audiovisuales de superhéroes que una buena dosis de… autores quejándose de que les están robando?»

    Bueno al menos estos se quejan por algo que puede tener sentido, podría ser peor, podrían quejarse como este:

    https://statics.memondo.com/p/99/mmds/2014/03/MMD_279289_29c536195810405195c8a036d14856d5_futbol_xavi_cansado_de_las_derrotas_decide_que_cogera_las_riendas_del_cesped.jpg?cb=5556853

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.