Sinfonia Eroica

Los Hombres Extraordinarios también se equivocan, como sabe cualquiera que haya visto su película.

Es normal que les pase. Son humanos. Demasiado humanos. Y equivocarse, decía, es humano. El hacer algo malo a sabiendas lo es incluso más.

Pero, claro, ¿qué arco de redención tendríamos si no? Uno puede estar toda la vida siendo Face, pero el paso de Face a Heel no debería tampoco sorprendernos porque es más habitual aún.

ROB! no es diferente, incluso aunque no sea igual a nadie.

Sí, ya sé que en el pasado tuvimos a Layton diciendo que tuvo que acosarle en su casa para que terminara una página que le debía, que Veitch se quejó de que no le devolviera sus originales de Supreme pese a habérselo prometido (para el mes que viene, supongo), que hemos tenido a gente que trabajó para Awesome hablando de que no se les pagó o se hizo tarde y mal, sus broncas con los otros socios de Image, y esos cómics que eran ideas originales propias y se han ido retrasando una y otra y otra vez, especialmente Brigade que tuvo un kickstarter en 2013 y otro en 2019, en ambas superó ampliamente los criterios de recaudación y aún no se ha publicado.

Todo el mundo tiene un pasado. En el caso de Brigade también un presente y probablemente un futuro.

¿Y todo esto a qué viene?

Pues a que tras negarse a participaren los NFTs, después de considerar hacer uno y, por tanto, tener que preguntar qué era eso de los NFTs. (No hay pruebas de que preguntara si con dibujar a un mono fumando porros valía, pese a que un mono fumando porros dibujado por ROB! sería claramente un objeto de coleccionista), ahora ha decidido que sí que lo va a hacer. De aquella manera porque no lo ha dicho tanto él como The Hollywood Reporter. Esto de que los medios estén pringadísimos en promover cosas es lo que tiene.

Por supuesto en Bleeding Cool no tardaron en sacar un tema sobre él y ahí fue cuando ROB! pasó a pisar el acelerador.

Porque ese After All dice más que todo el artículo en THR o en BC.

Nos queda, por tanto, ver cómo evoluciona la historia. Una vez el que en una ocasión fuera el héroe ahora es el villano, hacia dónde irán sus pasos, y cómo irá justificándose o justo lo contrario. Mientras entra en extraños giros y complicaciones. ¿A qué nuevas cavernas bajará? Siempre sabiendo que encontrará una manera de sorprendernos:

Y, por supuesto, teniendo en medio al cómic. Puede que las grapas estén constantemente en peligro de muerte, pero parece que los NFTs no. Antes se destruirá nuestro medioambiente que los NFTs. Porque un buen ponzi sabe ir engordando.

En la misma semana en la que una página de Spider-Man logra un record de subasta -y su poseedor tendrá, además, una página original físicamente- todo este teatrillo resulta incluso más rídiculo que decidir creer a un editor reconocido por su falta de todo excepto orejas. ¿Si una página se puede vender por tanto qué necesidad hay de tanto minado?

Pues que para eso hacen falta muchas cosas. Incluyendo, claro, que se imprima el cómic.

Y eso es algo que con Defiants está por ver.

Preguntadles a los que pusieron pasta para Brigade.

Mientras tanto, y hasta el próximo giro de guión…

ØJABA RÖB!!!

3 comentarios en «Sinfonia Eroica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.