Madames and Mézières

No es este un post erótico-jocoso-celebrativo, me temo. Ha fallecido Jean-Claude Mézières. Que a estas alturas sospecho que ya lo habréis leído. Normalmente esto significaría un repaso a las influencias, sobre todo de su obra más conocida: Valerian, en el cómic americano. O hablar de la película. O hablar de Fundamental Films. Pero eso será otro día.

Aunque de todo se va a hablar, claro. Porque cuando Fundamental produjo su adaptación a la gran pantalla una de las referencias más habituales era… La Guerra de las Galaxias. (Para los nacidos después de la Expo -si no sabes lo que es la Expo es que naciste después- es como llamábamos antes a Star Wars)

Lo que tiene mucha gracia -o alguna al menos- teniendo en cuenta que entre el cómic y la primera película hay cosa de una década de diferencia. Pero todo vuelve. Porque, claro, cuando se estrenó la trilogía original fueron los franceses los que sospecharon que entre las fuentes de Lucas, que van de Flash Gordon a Akira Kurosawa como buen compendio de cultura popular, puede que se encontrara también Valerian. Lucas no ha dicho nunca nada claramente pero sospecho que tampoco le preguntarían.

Así que los fanses estuvieron más al quite porque para eso estaba la web, para hacer fotomontajes como…

¿Es esto un plagio? Seguro que no.

Al fin y al cabo en Valerian hay muchos viajes en el tiempo, así que sin duda son los taquiones, que lo enturbian todo.

Tendrá que valer, por tanto -al menos de momento-, como nuestro homenaje.

2 comentarios en «Madames and Mézières»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.