El Año del Profeta

Dado que la Gran Revolución del comicbook tuvo lugar en 1992 con la formación de Image, es normal que el 2022 en el que estamos entrando sea rico en aniversarios con sellitos con el número 30. Los comienzos de año son además proclives a la proclamación de buenos propósitos. Y en buenos propósitos es en uno de los muchos campos en los que nuestro bienamado ROB! destaca. Algunos de ellos hasta terminan conviertiéndose en realidades, quizá hasta en el plazo previsto. Y si no se materializan tampoco pasa nada, pues lo importante es la ilusión.

Es por ello que este 2022 será recordado (ojalá terminara siendo solamente por esto) por los fastos del 30 aniversario de la gran creación de ROB! para Image: Prophet.

Sí, su primera aparición tuvo lugar en el número 2 de la serie de un grupo cuyos derechos pertenecen a Terrific Productions, de tal manera que igual que hablamos de «El guionista de Miracleman» para no mentar al barbudo de Northampton, a esta la llamaremos a partir de ahora «la serie en cuyo segundo número salió la primera aparición de Prophet«.

Este hecho no va a pasar desapercibido en el mundillo, pues para Febrero tenemos ya prevista la salida de un facsímil del primer número de su serie propia. Que es de 1993, pero sirve igual para conmemorar el 30 aniversario de la primera aparición de Prophet en la serie en cuyo segundo número salió la primera aparición de Prophet.

Conscientes somos de que para llegar al gran público, el material impreso ya no es suficiente. No problemo, pues también hay prevista película sobre el personaje.

John Prophet es un vagabundo, un hombre sin hogar, que se transforma en un súper soldado gracias a un experimento con el ADN en plena Segunda Guerra Mundial. El ejército norteamericano decide congelar a John con el objetivo de que, en un tiempo futuro, pueda completar una peligrosa misión. Sin embargo, el soldado despierta antes de lo previsto y deberá acometer una nueva tarea: ajustarse al tiempo en el que vive y buscar una nueva misión que cumplir.

Esto es serio, señores. En otras ocasiones ROB! cedía los derechos por una suculenta cantidad y dejaba que fuera la visión de otros la que tirase adelante con los proyectos. Ahora ejercerá funciones de productor. Y su mano se deja notar desde la misma elección del elenco creativo. Pues el protagonista escogido es Jake Gyllenhaal. Igual el nombre no os suena, pero si os digo que es el tipo de cara difícil que hacía de Mysterio en la segunda del Spiderman en el MCU le tendréis localizado. Y es que recurrir a los mismos actores para diferentes roles es algo que tiene que ir en la esencia de las películas basadas en cómics. Pues viniendo de una tradición de dibujantes que si no fuera por los uniformes no podríamos diferenciar a los personajes, tiene sentido que encontremos parecidos en las películas en como «dibujan» a la Antorcha Humana y el Captián América, o que Thanos y Cable estén «dibujados» muy parecido.

Y la guinda de la cinta está en la elección de su director: Sam Hargrave. Con algo de experiencia en la dirección de pequeños proyectos y un enorme prestigio ganado como coordinador de especialistas en obras tan celebradas como Capitán América Civil War, las dos últimas de Vengadores o Deadpool 2. Porque ROB! sabe qué es lo que tiene que molar. No podemos saber que tal estará el argumento, eso es cosa de los scripters, pero con esta dirección de lo que podemos estar seguros es de que habrá **stias como panes.

Los mejores deseos para 2022 y recordad, John Prophet, supersoldado de la Segunda Mundial descongelado. Molará. Rechacen imitaciones.

Un comentario en «El Año del Profeta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.