Un mono con una pistola

Vaya semana de estrenos de series que hemos tenido. Entre el equivalente a los musicales cosplayers que han hecho con Cowboy BeBop, el segundo intento de lanzar La rueda del tiempo después de aquel famoso primer piloto…

han adaptado el cómic italiano de Zerocalcare, y también un c´ómic underground clásico como The Freak Brothers, porque nada dice Underground como que te hagan una serie de TV -mira Los Simpson-, el webcómic coreano de Hellbound

y, por supuesto, la nueva serie de Disney Marvel. De uno de los más queridos personajes de La Casa de las Ideas.

Sí, hombre, Hit-Monkey. ¿Quién no conoce a Hit-Monkey?

Como todo el mundo sabe Hit-Monkey es un mono con actitud, agresivo, ingenioso, provocador, ¿han oído ustedes la expresión ‘al loro‘? Bueno, pues este mono está siempre ‘al loro‘. Firme y concienzudamente. Es dinámico. Surfea, rapea y toca la guitarra eléctrica. Es muy probable que se haya considerado la posibilidad que tenga que gritar más, tener peor genio y acceso a una máquina del tiempo. Y siempre que Hit-Monkey no esté en pantalla los demás personajes deberán preguntar, ¿dónde está Hit-Monkey?

Está claro que el público AMA a Hit-Monkey. Le ama desde que apareció a la vez en un número especial de cómic on-line

A la vez que era presentado en sociedad ese mismo 2010 -prácticamente ese mismo mes- en MuertoPiscinas #19. Porque todo el mundo sabe que para triunfar no hay como contar con la bendición (de un personaje) de ROB!

A partir de allí su popularidad obligó a Marvel a meterlo en todas partes. Por la incesante cantidad de llamadas y peticiones -indudablemente- de unos lectores que no podían dejar de reclamar más y más apariciones del personaje. Ya fuera en cómics

incluyendo su propia miniserie de tres números (¿con menos de 6 podemos llamarla micro-series? Quién sabe)

y, por supuesto, muchas apariciones en… ahm… otras series que no son su serie… Sí.

Pero, sobre todo, en los jueguitos, que es lo que le mola a la basca enrollada.

Y muñequi¡FIGURAS COLECCIONABLES! que es lo que persiguen los auténticos devotos del personaje, como en

Además, claro, de ser la gran recompensa comprando toda otra serie de figuras, ¡así de interesados están!

Así que es obvio que va a ser un éxito.

Porque en absoluto es un personaje creado para ser guay, que recuerde a algún otro personaje con más o menos éxito o que carezca de recorrido y profundidad. Si hasta el plan original era haber montado una colección de series animadas con M.O.D.O.K., este y un par más que no lograron su serie propia pese a que se propuso, como Howard el Pato (¿qué película), o Tigra y Dazzler (¿quién iba a ordenar una serie protagonizada por mujeres que llevan años a sus españas pudiéndosela dar a UN MONO CON PISTOLA?), así que la idea de sacar todas la series y luego una serie crossover llamada The Offenders no se hizo. Bueno, excepto si estas dos son un superhéxito, ¡así que no podemos descartarlo!

Porque estamos convencidos de que va a ser un superéxito. Desde luego en Disney Marvel parecen muy convencidos.

Tanto que podemos olvidarnos de otros aspectos como, por ejemplo, pagar a la gente que tiene que animarlo, o a la que tiene que hacer los guiones o a los… bueno… los actores de voz pueden valer porque si metes tres o cuatro nombres conocidos seguro que la gente viene.

¿Cuándo ha fallado eso?

8 comentarios en «Un mono con una pistola»

    1. Este lo tenía en la lista pero me parecía mucho hacer sangre. Lo que no sé es si realmente Marvel pensó que era buena idea o solo es el «hemos llegado hasta aquí, deberíamos replantearnos cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.