Ahora que Podías Volver a Entrar en el Saló…

Se acerca el día en que toca volver a votar.

No, no hablo de las (r)elecciones. Me refiero a una votación realmente importante y decisiva. A esa que la ciudadanía, que el mismo universo reclamaba con cada nueva noticia, con cada nuevo comentario, con cada nuevo tuist.

Si, amigos y amigas, los rumores son ciertos.

PicaADLOS2016-2

VUELVEN LOS PICADLOS!

No queríamos. En serio. No en unos tiempos en que cualquier choni lleva una camiseta con el Thor de Kirby y hasta la gente de las peñas de futbol sabe cuántas novias ha tenido Spider-Man. Pero como sabe cualquiera (cualquiera que vea la TV, navegue por internet o en general no viva aislado en una estación polar en Europa, la de Júptiter) la realidad ha conspirado para traerlos de vuelta mediante una combinación de eventos GENIALES! y de coberturas mediáticas todavía más GENIALES!

Todo ello ha desencadenado el impepinable retorno de los PicADLOs! en la categoría de Tratamiento del Cómic por parte de los Medios. A continuación podreis leer la lista previa de nominados. En los comentarios de este post podeis dejar tanto argumentos adicionales como candidatos adicionales. Y hasta argumentos adicionales a esos candidatos adicionales. ¡Es la pre-fiesta de la democracia! El jueves de la semana que viene se reeditará este post con la lista definitiva de nominados y la votación tendrá lugar en sus comentarios. Bueno, siempre que, antes de votar, presenteis un ticket de compra no menor de 15 euros gastados en tebeos de ROB! por supuesto.

Y los nominados son:

PicADLO! «ESPEJITO ESPEJITO» a la Mejor Normalización del Mundillo a Jacinto Antón por Pesadilla en Barcelona Street.

Ex Aequo con Marta Reyero

«Uno dos
Fredy Miller viene a por tí…
Tres cuatro
la Raza Maestra ha presentado…
Cinco seis
tebeos de Zinco no le lleveis…»

Wes Martín

«Well, you look like the Indian from Someone Flew over the Cuckoo’s Nest, you stupid Mexican!»

E. Miller

PicADLO! «UNA CUESTIÓN DE HUEVOS» a la Mejor Normalización del Mundillo a Juan Luis Caviaro por Los Guiños de Civil War y La Civil War a Guiños.

«Es que uno se documenta y luego, ya saben cómo es la informática, que te lias y…»

Ana Rosa Quintana

«¡YO VOTO TAQUIONES!»

E. Martín

PicADLO! «ME IMPORTA UN PITO» a la Mejor Normalización del Mundillo La GACETA (delosnegocios) por El gobierno vasco financia un cómic infantil sobre una niña con pito

«Sólo la valiente publicación de Intereconomía se atreve a denunciar los intolerables desmanes de los independentistas radicales. Que está uno leyendo tranquilamente su tebeo con niñas desnudas en la ducha y de repente ¡aparece una que tiene pito! ¿Qué se han creido? ¿Que uno es uno de esos maricones del camino neocatecumenal? ¡No señor, uno es normal y del Opus de toda la vida y le gustan las niñas sin pito!»

Escrivá Martín

PicADLO! «LIBRERÍAS MUY ESPECIALES» a la Mejor Normalización del Mundillo a  Jaume Vidal por Los Saloneros de la Mesa Redonda.

«¿Tenéis DVDs?»…preguntas de gran nivel. En cualquier momento pregunta si hacen fotocopias»

Josep Busquets

«Lo mejor del Salón del cómic: cuando en la charla sobre librerias especializadas el moderador les ha preguntado si también vendían DVDs»

Absence

PicADLO! «DERECHOS DE PUBLICACIÓN DE SCHRÖDINGER» a la Mejor Normalización del Mundillo a Planeta Comic por Tenemos los derechos de Private Eye… No los tenemos… Sí los tenemos…

«Probablemente Planeta Comic les mandó una carta y como no les respondieron pensaron que se aplicaba el principio de silencio administrativo.»

N. Martei

«Panel Sindycate son unos jetas que han comprado barato los derechos de un tebeo famoso en los 90 pero eso no incluye los derechos en España así que nuestro remake Private Eye 25 Aniversario es perfectamente legal y el que diga lo contrario está demostrando la tradicional envidia española que corre a tumbar todo lo nuestro. Seguid metiendo dinero en nuestro crowdfunding, seguid…»

R. Maiten

PicADLO! «YO, EL JURADO» a la Mejor Normalización del Mundillo a Juan Gómez-Jurado por el Marvelcuñao.

«Porque claro que cualquiera sabe dónde está Wakanda, claro que todo el mundo coincide en lo que mola Affleck en Batman v Superman y por supuesto que la admiración por el Joker de Heath Ledger es casi universal. ¡Esa es la idea! ¡Demostrando su completa ignoranacia de todos esos hechos básicos es como Gómez-Jurado deja claro que ÉL no es un cuñao, en absoluto, PARANADA!»

Cuñao Martín

PicADLO! «PERMÍTEME QUE INSISTA» a la Mejor Normalización del Mundillo a Matías Prats por Ni una noticia sin chiste de franquicia

«En realidad Lourdes Maldonado ya hizo el mismo chiste años ha pero Matias tiene mejor dicción y tetas mucho más turgentes, dónde va a parar»

Susannnnna Martin

«Ha sido un chiste… de chistera»

Martín Prats

PicADLO! «MANTENI-MEMENTO» a la Mejor Normalización del Mundillo  a Ficomic por su Quitáme allá esos coños.

Ex Aequo con Ficomic por su Penes Nazis del Espacio Exterior.

Ex Aequo con Ficomic por su Tintín y el Arte Hedor

«Hay que felicitar a Ficomic por su sentido homenaje al clásico burlesque y su picarón ahora ves coño, ahora no ves coño, ahora ves coño otra vez y sólo ha sido una cuestión de manteniMIENTO…»

E. Vello

«¿Y por qué vamos a censurarlo si fué una época que muchos vivimos con extraordinaria placidez? No, no digo el, nazismo, digo la Era de los PeQUIERO DECIR endevé que me han vuelto a hackear la cuenta…»

E. Merlos

«¡Por cien mil rayos fritos! ¡No mires, Tintín! ¡NO MIRES!»

E. Haddock

PicADLO! «STAN LEE, VISIONARIO CREADOR DE SUPERMAN» a la Mejor Normalización del Mundillo a TVE por Frank Miller, el creador de Batman.

«¡Parece mentira! Que mira que si por algo son conocidas las noticias de TVE es por su veracidad incuestionable y su… ay perdón, que esto iba en el otro blog, en el que SÍ hablo de política…»

E. Martín

«Es intolerable que alguien que no ha tenido NADA QUE VER con la creación de Batman se apropie de su autoría. ¡ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE!»

E. Kane

PicADLO! «HACIÉNDOSE LOS SUECOS» a la Mejor Normalización del Mundillo a Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth por Nos gustan los personajes oscuros e imperfectos, no los héroes de Marvel.

«¡Suecas! ¡SU-EEE-CAAAAS!»

E. López Vázquez

«¡SUECO! ¡SUECO! ¡SUECO!»

Compaía de Reconocimiento

 

12 comentarios en «Ahora que Podías Volver a Entrar en el Saló…»

  1. » Nos gustan los personajes oscuros e imperfectos, no los héroes de Marvel.»
    Siempre dije que estos vikingos eran más civilizados de lo que nos decían los patricios.

  2. La entrevista de El País a FRANK! es más o menos tal que así:
    «Frank Miller está hecho mierda. Que aspecto más lamentable. Ojocuidao que se nos muere en plena entrevista. YO TENGO LA MISMA EDAD Y ESTOY MEJOR. Vamos a hablar con el tío feo este:
    -Batman…¿Mola, verdad?
    -Sí, pero…
    ¡Y hasta aquí la entrevista al cádaver andante!¡Qué afortunados aquellos que no han podido entrevistarle!Se han ahorrado una visión lamentable.»

  3. Según dijo Antonio Hidalgo en su facebook (ante tamaña genialidad debo acreditarle cuando le cite): «Frank Miller está hecho un ECC Homo»

  4. Me decepciona un poco que Batman vs Superman no opte a ningún PicADLO! Con lo que ha hecho Snyder por la normalización y la figura de la madre.

    1. Probablemente sea culpa de mi cerrado acento canario «niño de anuncio de Nesquick style» que no se haya entendido lo de «propongan sus propios candidatos en los comentarios»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.