Desde aquí repartimos ideas y conceptos para la manipulación creativa y el abuso cultural. Somos el diario de lo genial, y el pensamiento de lo imposible
Tirando de la gorra
Peanuts de Charles M. Schulz, tira del 28 de abril de 1983
Peanuts de Charles M. Schulz, tira del 4 de abril de 1984
Para mí que va a ser…
Publicado por
EmeA
En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna
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La conclusión lógica es que, en un año, o bien a la chica le había crecido la cabeza, o la gorra había encogido… O se había comprado una nueva, de una talla más pequeña.
En realidad, fue la sutil manera del autor para mostrar que, a pesar de las apariencias, el tiempo sí pasaba para los protagonistas de Peanuts.
Ignaros. Peanuts es una obra demasiado profunda e intelectual para que la entendáis a primera vista (y a segunda, y a tercera…); aquí se esconde un cultísimo mensaje sociohumanista, que como tal parte de un entretenimiento de clases bajas para reflexionar sobre la condición humana y su espacio dentro del orden universal y psicológico. Eso.
Con su maestría habitual Schulz reflexiona sobre la cíclica naturaleza intrínseca de la condición del ser humano, Sísifo condenado a un eterno bucle en el que diferentes diálogos apenas cubren una sempiterna repetición de tramas.
(iba a decir «taquiones» pero como ya está en las opciones a votar…)
¿Nunca habéis oído lo difícil que es el ejercicio de la tira diaria? Que la primera viñeta de la primera tira (t1v1) sea igual a t2v1 y t2v3 y la cara de t1v3 sea igual pero invertida a t2v2, y se repita el dibujo de t1v4 en t2v4 no nos dice nada. Habría que analizar las otras 300 tiras del año. Para eso se inventó el Excel y sus funciones. Pero anda que no es gracioso el chiste. Que no.
La conclusión lógica es que, en un año, o bien a la chica le había crecido la cabeza, o la gorra había encogido… O se había comprado una nueva, de una talla más pequeña.
En realidad, fue la sutil manera del autor para mostrar que, a pesar de las apariencias, el tiempo sí pasaba para los protagonistas de Peanuts.
Ignaros. Peanuts es una obra demasiado profunda e intelectual para que la entendáis a primera vista (y a segunda, y a tercera…); aquí se esconde un cultísimo mensaje sociohumanista, que como tal parte de un entretenimiento de clases bajas para reflexionar sobre la condición humana y su espacio dentro del orden universal y psicológico. Eso.
La que está liando Neal Adams.
Con su maestría habitual Schulz reflexiona sobre la cíclica naturaleza intrínseca de la condición del ser humano, Sísifo condenado a un eterno bucle en el que diferentes diálogos apenas cubren una sempiterna repetición de tramas.
(iba a decir «taquiones» pero como ya está en las opciones a votar…)
¿Nunca habéis oído lo difícil que es el ejercicio de la tira diaria? Que la primera viñeta de la primera tira (t1v1) sea igual a t2v1 y t2v3 y la cara de t1v3 sea igual pero invertida a t2v2, y se repita el dibujo de t1v4 en t2v4 no nos dice nada. Habría que analizar las otras 300 tiras del año. Para eso se inventó el Excel y sus funciones. Pero anda que no es gracioso el chiste. Que no.