Mujer Musulmana Superheroína Busca

Hay que agradecerle a las editoriales su continuo esfuerzo por lograr que actualizar a diario sea más sencillo, y por su justa correspondencia, también debemos agradecer a los medios de comunicación por la mano que nos echan en esto. Y lo bonito que es ver compartirlo a los tradicionales

Y los de las nuevas tecnologías.

Porque sí, efectivamente, la primera. Antes de la nueva Ms. Marvel, nada. Ni con serie propia ni así a bulto y en general. Porque en Marvel nunca ha habido supermujeres musulmanas. Por ejemplo, Excalibur. No, el grupo no, la Doctora Faiza Hussain. ¡La que salía en Capitán Britania!


Que yo puedo entender que estén confusos porque, claro, la habrán visto portando el espadón…

FaizaEspada.png

y habrán pensado que era católica. Sobre todo siendo una creación de Paul Cornell, ¡si ese tipo está casado con una Reverenda anglicana! Al fin y al cabo está al lado del Caballero Negro que no deja de ser el Cruzado Mágico. Además, que tú la ves en acción: 

FaizaExcalibur.png

Y lo que piensas es que ya se han estado peleando otra vez por los derechos de publicación de El Príncipe Valiente. ¡Por eso no la cuentan!

De todas formas, si le preguntas a un aficionado normal por una heroína musulmana en Marvel lo más sencillo es que te responda: ¡Y una M!

Porque, como a cualquier otro, le estará viniendo a la cabeza la encantadora y humilde Monet St. Croix

Monete.gif

Total, porque lleve siendo musulmana ni se sabe los años. Pero, claro, como aún no se han puesto de acuerdo en si es de Argelia, Yugoslavia o Francia   lo mismo los medios creen que tampoco está claro si es musulmana o no. 

Además, que entre que en el telefilme la interpretó una que se llamaba Amarilis y  el paso de los años, uno ya no sabe ni de qué color es.

MoneteenCasa.jpg

Bien es cierto que siempre ha estado en un grupo u otro, que si Generación X, que si X-Force. Quizá sea esa falta de un título para ella sola lo que haya evitado el reconocimiento. Aunque en realidad con que hubiera compartido cabecera con otro personaje yo creo que hubiera triunfado igualmente. Por ejemplo, Marvel, aquí te dejo una idea: "M y La Bestia: Gatetes y Monetes". ¿Qué podría tener más potencial?. Pero volvamos a la pregunta que nos hacíamos, ¿qué podría haber distraído a los medios de la existencia de M?


Ya, claro… así no encontrarían ni a su perro. 

El asunto es que aún nos queda otra heroína musulmana. Pero aquí es escandalosamente obvio el motivo por el que no la cuentan. Y es que según vean a Dust -si es que van provocando, llamas a tu persona Polvo y luego tratas de disimular, tsch- lo tienen claro. ¿Qué importa que se llame Sooraya Qadir? Lo importante es…

Polvo.jpg

¡Que no sabes lo que hay debajo! Si te tienes que ir a un universo alternativo para estar seguro de que es mujer…


¿Cómo vas a saber fijo que es musulmana? ¡Yo he visto viejas castellanas que iban igual de negras y tapadas! ¡¡¡Y sólo unas pocas eran ninjas!!! ¡Puede ser cualquier cosa! ¡Incluso la caja sorpresa!

Así que debemos felicitar a los medios de comunicación por no haber caído en las burdas provocaciones de la Marvel y haber sabido demostrar, una vez más, que la forma correcta de dar relevancia a las mujeres musulmanas es centrarse en unas pocas e ignorar al resto.

AVIV AL DATREBIL ASOIGILER!!! 

Y, ya puestos, ¡recordemos que esto es ADLO! 

AVIV BÖR!!!

AVIV LE OJIH LED RODA
CIDERP!!!

5 comentarios en «Mujer Musulmana Superheroína Busca»

  1. Aquí se vuelve a demostrar la amplitud de miras de la Marvel, su carácter intercultural e integrador. No caen en tópicos como… no sé… pues que el únic superheroe árabe fuera vestido como Aladino con un alfange mágico y subido a una alfombra voladora y que se llamara algo así como el «Arabian Knight».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.