Siempre te recordaremos, Rusty muchacho

Intentan acallarlo, pero yo me acuerdo de él. Aunque todos parecen haberlo olvidado, aunque se le ha despreciado, aunque se ha hecho creer a la población que nunca existió, yo aún me acuerdo de él, y eso me hace sentir como si fuera Grant Morrison (pero con pelo, claro).

Estoy hablando, como ya habréis imaginado, de él

1607875-rustyryan.jpg

Rusty Ryan,el héroe de Boyville, una idílica colonia en la que sólo habían jovenzuelos dispuestos a luchar por la verdad, la justicia y el modo de vida americano.

Sé lo que estáis pensando. "Ese traje me suena"

Rusty_ryan.jpg

 

Y tenéis razón.  Os suena porque lo llevaba todo el mundo en Boyville.
Rusty Ryan boyville brigadiers feature46_52.jpg
Resaltando así la camaradería y la unidad que sólo puede nacer en los ambientes militares repletos de hombres rodeados de símbolos fálicos en su lucha contra el enemigo interior y exterior.
rustyRyan_FEA_58.jpg
 
Existe toda una conspiración encargada de lograr que nadie conozca a Rusty Ryan. Una espiral de silencio que ha logrado cosas como sustituir su ficha en la wikipedia por la de un personaje de Ocean’s Eleven, o que desaparecieran las imágenes de su primera aparición de Adlo (por lo menos hasta que Pedro o Eme A lo arreglen de una vez).

Lo he defendido, porque aunque algunos consideran a este joven sin superpoderes que sólo con su dominio de la lucha y su inteligencia luchó en la 2ª Guerra Mundial como un plagio del Capitán América (¿os lo podéis creer?) Rusty apareció por primera vez en un Feature Comics de 1940, cuando el Capi no aparecería, wikipedia dixit, hasta 1941.

Además, aunque se probara que fue al revés, que el Capi llevó primero el traje. El traje de ambos héroes está inspirado en una bandera nacional, una bandera que es el diseño de otro, y sobre el que nadie puete tener el copyright.

Bicentennial_Battles-19.jpg

Bicentennial_Battles-20.jpg
Bicentennial_Battles-21.jpg

Como aprendió bien a las malas el Capitán América….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

2 comentarios en «Siempre te recordaremos, Rusty muchacho»

  1. Una cosuela que no se apunta en el post es que Rusty Ryan no vestía ese traje abanderado en sus primeras apariciones. ¿Comenzó a llevarlo despues de que apareciera Captain America #1? ¿Coincidencia? ¿Taquiones?
    Podeis repasar los Feature Comics y ver la evolución del personaje aquí
    http://comicbookplus.com/?cid=885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.